viernes 28 enero, 2022
InicioRegionalTrifulca en Copei

Trifulca en Copei

1.275 views

En dimes y diretes terminó el encuentro nacional y regional que tuvieron las autoridades del partido socialcristiano Copei en el estado Táchira, luego de que el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Azael Chacón, tuviera unos encontronazos con Asdrúbal Ortiz, excandidato a la alcaldía del municipio Córdoba.

Favio Hernández

Visiones diferentes y maneras de ver las cosas fueron los detonantes de esta discusión, que por poco se va a las manos, todo esto frente a la presencia de los diputados (AN) Juan Carlos Alvarado y Melina Vásquez, en la misma sede de Copei.

Según relatan las diversas fuentes que estuvieron en el hecho: todo comenzó como una amena reunión interna, en la que se iban a coordinar estrategias y evaluar los resultados electorales, después de los comicios del 21 de noviembre. Al parecer, en la mitad de la tertulia se acaloró la discusión de perspectivas y rencillas de otrora salieron a la luz.

Hay que hacer la acotación que, además de diputados de la AN, Alvarado y Vásquez fungen como secretario nacional y vicepresidenta de asuntos regionales del partido.

Según fuentes, Chacón reclamó inconformidades a la dirigencia regional y nacional, lo cual trajo como consecuencia una respuesta negativa.

En la casa verde se vivieron momentos de intensidad y trifulca, pues algunos militantes tuvieron que intervenir para que el problema no llegara a los golpes.

División

Desde hace más de dos años, es evidente que el partido socialcristiano Copei atraviesa por una de sus más fuertes crisis internas, también derivada del dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le concedió la tarjeta electoral a uno de los grupos verdes, lo que generó controversias en la otra facción copeyana.

Asimismo, dirigentes copeyanos que se fueron con la metodología de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y que aún pertenecen al partido socialcristiano Copei, profesan otra visión del ser opositor.

Alvarado anunció que en el primer semestre del año habrá elecciones dentro de la organización, y quizás este anuncio afloró las ansias de querer ser el jerarca verde en la entidad.

- Advertisment -