UBV celebra XV aniversario

204
Imagen de referencia

Con variedad de  actividades se celebra en el estado Táchira, el XV  aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), institución de educación universitaria, creada por el expresidente Hugo Chávez Frías, según decreto presidencial N° 2517,  de fecha 18 de julio de 2003.

Durante la semana del 16 al 21 de julio, se realizan eventos que van desde lo académico, socio político, formativo y cultural, con el fin de brindar a la comunidad espacios de encuentro para estudiantes, trabajadores, trabajadoras y comunidad en general.

Entre las actividades  se mencionan las del día central 18 de julio con honores a la Bandera en conmemoración de los 15 años de La UBV, seguido del  cine foro “La justicia y la igualdad en homenaje al Día Internacional de Nelson Mandela en el ciclo #LaUbvTeLlevaAlCine

Para el día jueves 19  está previsto la cátedra “Bolívar, Chávez y Martí”, en los espacios del salón Hugo Chávez, de la UBV Paramillo, a partir de las nueve de la mañana. Paralelamente se estará cumpliendo en la entrada de la sede un taller de materiales de reciclaje aplicados a la educación.

Seguidamente en la agenda aniversario, para el sábado 21 de julio, se tiene previsto el Simposio Universidad del Siglo XXI “Desafió de la Praxis Revolucionaria”, con la participación de ponentes estudiantes de pre grado y post grado, así como también de la planta docente de la UBV Táchira.