domingo 19 septiembre, 2021
InicioRegional"UCAT mejora procesos internos adaptándose a tiempos de pandemia"

«UCAT mejora procesos internos adaptándose a tiempos de pandemia»

195 views

La Universidad Católica del Táchira (UCAT) afrontando los desafíos de la pandemia y otras realidades sociales, que vinculan y afectan a estudiantes, docente y al personal ucatense, ha implementado medidas que favorezcan la continuidad de la formación de calidad con la educación multimodal y la mejora de los procesos internos.

“La UCAT, pese a todo, ha logrado mantenerse funcionando, transformándose en todo este proceso, para adecuarse a las nuevas realidades y seguir cumpliendo su misión en este año académico 2020-2021”, señaló Jesús Gerardo Díaz, secretario general de la Universidad Católica del Táchira.

Con la educación multimodal la UCAT se ha valido de las plataformas virtuales y encuentros personalizados con los estudiantes para desarrollar los planes formativos en sus diversas facultades, seguir presentando ofertas de pregrado y posgrado. Y realizar eventos académicos como congresos, conferencias y cursos.

“Se ha convertido esta resolución, la que consagra la multimodalidad, en la hoja de ruta de un momento de excepción, que busca conservar la excelencia en la formación, sin obviar la realidad que le circunda”, dijo Díaz.

También desde el punto de vista del trabajo administrativo, la UCAT ha tomado las medidas de bioseguridad pertinentes para que el personal de manera eficiente pueda atender los diversos asuntos de su competencia, de forma presencial y remota.

El secretario general destaca el éxito de la respuesta de la UCAT ante la pandemia, por la capacidad de pasar de la incertidumbre “a la planificación flexible pero de resultados verificables”. Y de manera especial por “el compromiso de los miembros de la comunidad ucatense, sobre todo del personal con la gestión de la universidad”. (Vía: Boletín de Prensa UCAT)

Foto Prensa UCAT

- Advertisment -