Regional
Ultimo caso positivo al COVID-19 en Táchira se mantiene aislado en el Hospital Central
3 de mayo de 2020
Nancy Porras
“La paciente positiva que ingresó este viernes, referida de un centro de salud, cuya prueba salió positiva estando en emergencia, fue trasladada y se mantiene en el área de aislamiento habilitada en el Hospital Central, para atender pacientes con COVID-19. Está en condiciones estables”, explicó el doctor Leonardo Contreras, director de este centro asistencial.
También precisó que en el área de aislamiento habilitada en este centro de salud, para atender los casos del nuevo coronavirus, hay cuatro hospitalizados, uno es el paciente conocido que tiene más o menos unos 15 días –se refiere al arquitecto de Pueblo Nuevo-, el cual está en buenas condiciones, terminado el tratamiento, se espera por los resultados de las últimas pruebas que se le tomaron a fin de decidir si sigue hospitalizado o dado de alta.
“Los otros dos son pacientes sospechosos que ingresaron este sábado. Uno de ellos vive en El Piñal, ambos sintomáticos respiratorios, estables en sus condiciones y a quienes este domingo se le tomaron las pruebas confirmatorias que permitirán dar el diagnóstico definitivo, no obstante, habrá que esperar unos días para conocer los resultados”, precisó.
Al mismo tiempo aseveró que el día viernes decidieron que todo paciente sintomático respiratorio severo, será llevado al área de aislamiento y allí se le tomarán las pruebas que permitirán descartar o confirmar, si son o no, casos de COVID-19, y luego de los resultados se decidirá hacia donde será tratada la persona, es decir, si sigue internado en el Hospital Central o se refiere a otro centro de salud.
Se pudo conocer que la última paciente positiva a COVID-19 en Táchira, estuvo comprando en el mercado los Pequeños Comerciantes, y hasta ahora se establece que no tiene nexo epidemiológico, hecho que debe llamar a la ciudadanía a tener más conciencia y a seguir cumpliendo las medidas de prevención, entendiendo que a cuarentena no ha terminado, de allí que todos deben permanecer en casa a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.