“Un canto para el Táchira” en el Colegio Cervantes

398

La edición 29  de “La Voz Cervantina”, tendrá lugar este jueves, 7 de junio, a partir de las dos de la tarde,  con el nombre:   “Un canto para el Táchira”  que tiene como fin promover las actividades culturales y realzar las costumbres venezolanas y tachirenses.

Los directivos del colegio Cervantes hacen una invitación al  evento cultural dirigido por el profesor Octavio López, quien es el coordinador de evaluación de dicha casa de estudios,  y el profesor Daniel Rodríguez, profesor de cultura y música.

El festival será  en las instalaciones de esta institución donde se darán cita los diferentes artistas y músicos de nuestra cultura tachirense, “exceptuando a algunos como César Prato, Chucho Corrales que ya no están con nosotros en vida, pero que por supuesto conmemoraremos con sus canciones y letras. Compositores y cantantes del estado estarán presentes para formar parte de este tributo a nuestra cultura”, sostuvieron.

Entre los temas que serán interpretados se encuentran algunos  muy conocidos como: Luna de plata, Andinita, Mis tierras son los andes, Ferias de San Sebastián, Mis destellos, Evocando a mi pueblo.

Los organizadores precisaron que el grupo de talentos cervantinos está conformado por  12 estudiantes de educación básica y bachillerato, quienes se darán la tarea de interpretar los temas,  por lo que invitan a las diferentes instituciones a que asistan a dicho evento.

“Luego 29 años esta actividad se sigue suscitando gracias a los diferentes entes que trabajan y hacen vida en esta casa de estudio, entre ellos, Omar Sánchez coordinador de cultura, Mayra Pepper de Villamizar  coordinadora académica, el director Gerson Luis Chávez, Octavio López coordinador de evaluación,  Daniel Rodríguez Profesor de música y cultura y por supuesto todos quienes forman parte de la administración educativa”, informaron.

“Con el propósito de mantener el esfuerzo de todos estos años, el colegio busca que el estudiantado tanto como el personal que reside en la institución, se siga sintiendo a gusto a pesar de la preocupación económica que se vive diariamente en el país” expresó Rodríguez.

(Jennifer Prisco- Pasante UBA)