lunes 21 septiembre, 2020
Inicio Regional Un detenido y carros retenidos por desacato a la cuarentena 

Un detenido y carros retenidos por desacato a la cuarentena 

3.712 views

Un riguroso fin de semana de vivió en la ciudad de San Cristóbal, luego de que los organismos de seguridad, acompañados por el Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI), colocaran en marcha un gran operativo para dispersar reuniones sociales y cerrar locales de expendio de comida rápida


Por Favio Hernández

Javier Flores Olarte, vocero del ODDI San Cristóbal, informó que entre las noches del viernes y sábado, y madrugada del domingo, se efectuó dicho operativo en diferentes sectores de la ciudad capital del estado Táchira, dejando como resultado a una persona detenida, dos motos y 13 vehículos retenidos.

Comentó que dichas acciones fueron posibles gracias a las denuncias realizadas por diferentes personas en el portal web www.sancristobalconsciente.com, en donde expresaron su preocupación por ciertas reuniones sociales en las que se violentaban las medidas restrictivas del decreto de Estado de Excepción.

Tal fue el caso de una reunión que se logró dispersar en el sector de la Cueva del Oso, en donde durante la noche del viernes más de 100 personas se encontraban festejando en una vivienda, generando ruidos molestos, propiciando aglomeraciones e ingiriendo bebidas alcohólicas.

Señaló el también presidente del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal que los individuos se encontraban sin tapabocas, por lo que se procedió a «detener preventivamente» al propietario del inmueble.

Apagada la «calle del hambre»

Asimismo, el vocero anunció que en la noche sabatina se procedió a efectuar el cierre de locales de comida rápida ubicados en el sector de barrio Sucre, específicamente en el lugar conocido como la «calle del hambre», en donde se encontraban expendiendo alimentos dentro de la semana de restricción.

Simultáneamente, y atendiendo denuncias, se llevaron a cabo operativos en algunas barriadas populares de la ciudad, como fue el caso del 23 de Enero, Puente Real, La Castra y el barrio Las Flores. En dichos procedimientos se retuvieron 13 vehículos y dos motos, los cuales estaban involucrados en las faltas al decreto presidencial de excepción.

Anunció que en las adyacencias del pasaje Yagual, en Puente Real, se dispersaron 19 jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y «otras sustancias». En el 23 de Enero, parte alta, se llegó hasta un local de autoservicios en donde se hallaban 35 personas ingiriendo bebidas alcohólicas, a las cuales se procedió a realizarles pruebas de despistajes para COVID-19 y resultaron negativas.

Flores Olarte recordó que sectores como el 23 de Enero y Puente Real fueron declarados en «Alerta Sanitaria», debido a los últimos casos por contagio comunitario que se registraron en las zonas, y lamentó que, a pesar de ello, los habitantes de las barriadas no hayan tomado conciencia y desacaten las medidas de prevención ante el coronavirus.

Es importante resaltar que, además del ODDI, en el operativo también participaron fuerzas de seguridad como el CICPC, FAES y Politáchira.

El dirigente político exhorta a la población a apegarse a las normas de seguridad y prevención ante la pandemia, reconociendo la preocupación generada por el incremento de casos comunitarios en San Cristóbal, los cuales ya superan los 40.

- Advertisment -