sábado 29 enero, 2022
InicioRegionalUn espacio de espera digno en Emergencia del HC 

Un espacio de espera digno en Emergencia del HC 

590 views

Todo está en perfectas condiciones. (Foto: Gustavo Delgado)

Nancy Porras

Desde hace un mes, el servicio de Emergencia del Hospital de San Cristóbal cuenta con un espacio digno de espera, proyecto que desde hace cinco años lleva a cabo la Farmacia Central.
Cristiam Sierra, representante de la Farmacia Central, explicó que este proyecto nace de la necesidad de que las personas que se encontraban en el Hospital no tenían una sala de espera decente.
Duró tiempo ejecutándose porque el terreno era bastante accidentado, entonces hubo que acomodarlo, hacerle un mantenimiento de grama; no obstante, se logró gracias a la inyección e inversión de la empresa privada del sector farmacéutico.
“Nosotros, como Farmacia Central en conjunto y en responsabilidad social con el Hospital Central, procedimos a cristalizar este proyecto, que cuenta con alrededor de 25 bancas que van albergar cerca de 250 personas sentadas”, precisó.

Espacios impecables 
Tiene baños, servicio que se ofrece totalmente gratis, con dispensadores de papel, tapabocas y toallas sanitarias, además de un servicio de lócker para que las personas que pernoctan en este lugar puedan guardar sus cosas.
Ofrece también este espacio un servicio de ducha por un precio módico, es decir, van a poder acceder y bañarse.
A todo esto sumó un servicio de cafetería y la venta de algunos alimentos de calidad, siempre acompañados con una música de fondo agradable.
Al mismo tiempo, esta área de espera, precisó, genera empleo, pues se cuenta con 25-30 personas que laboran las 24 horas.

Acceso gratuito 
La entrada es totalmente gratis, la persona puede ingresar, se sienta y si necesita cargar su celular, también lo puede hacer porque las bancas tienen cargador; pueden duran sentados toda la tarde, esperando a su familiar, y nadie les va cobrar nada, dijo Sierra.
Al hacer un balance del primer mes en funcionamiento, aseguró que fue exitoso, pues se ha recibido la visita de 6 mil a 8 mil personas, la mayoría muestra su satisfacción porque es un lugar agradable y tiene una seguridad garantizada.
No están permitido los vendedores ambulantes y después de las ocho de la noche se proyectan películas, hasta las cinco o seis de la mañana; hay una cartelera en la parte de afuera, donde se informa sobre las películas que van a pasar en la noche.
Además cuenta con un enlace con la sala de emergencia, por los altavoces llaman al familiar de determinado paciente, comunicación que se establece solo con alzar un teléfono en la parte interior de Emergencia.

Alivio en Emergencia 
Esto, de alguna manera, ha descongestionado la parte exterior del servicio de Emergencia; incluso por los parlantes dicen que no pueden estar en la rampa, para que el acceso y salida de las ambulancias sean más expeditos.
Al mismo tiempo, sostuvo que buscan mejorar cada día más y en estos momentos hacen un trabajo en el lavado de los baños para mantenerlos impecables.
Acotó Sierra que en este proyecto se respetó totalmente la naturaleza, no se cortó ningún árbol, cuidando ese oxígeno.
Por último, dijo que cada cierto tiempo se envía un mensaje por los altavoces, de la Biblia, para dar ánimo a los familiares que están agobiados por su familiar.

- Advertisment -