Raúl Márquez
Tras la jornada electoral de este domingo 21 de noviembre, donde la lluvia y la abstención hicieron de las suyas en el sur del Táchira, Haylly Jhovanny Chacón Ramírez, abogado de profesión, nacido en Táriba en 1985, según boletín del Concejo Nacional Electoral (CNE), resultó reelecto como alcalde del municipio Fernández Feo, para el próximo periodo gubernamental.
Con un total de 4.896 votos, es decir, con el 39.89 por ciento, el abogado que egresó de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en el año 2010, tiene la oportunidad de seguir adelante con su programa de gobierno, apoyado por unos y criticado por otros, en la llamada “Puerta del llano”.
Si bien ha promovido el mejoramiento de instalaciones deportivas en diversos sectores de la jurisdicción, habitantes de algunas comunidades le reclaman que debe enfocarse más en el trabajo relativo al mejoramiento de las vías, del sistema de encloacado de comunidades como el caso de El Piñal, y en la promoción de las potencialidades del municipio en el ámbito turístico.
Abstención alta
Para los fernandenses, estos comicios dejaron mucha tela que cortar. En este sentido, el fenómeno de la abstención derrotó la expectativa que se había fraguado. Algunas personas abordadas por el equipo de Diario La Nación indicaron que si hubiese salido más gente a votar, puede que los resultados fuesen distintos.
En este particular, vale precisar que de 31.000 personas que estaban convocadas a participar en estas elecciones, solo lo hicieron unas 12.271.
Lo cierto es que Chacón, con más de 20 años de carrera política dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el que ha asumido diferentes cargos políticos, enfrenta un gran reto, en la conducción, por segundo periodo consecutivo, de este municipio, que por su posición geográfica, resulta de gran importancia geopolítica y económica.
Sobre todo, cuando sus adversarios denuncian irregularidades ocurridas durante la jornada comicial de este domingo 21 de noviembre, como la existencia de puntos rojos cerca de algunos centros electorales.