jueves 28 octubre, 2021
InicioRegionalUn liceo en Queniquea podría convertirse en granja agroturística

Un liceo en Queniquea podría convertirse en granja agroturística

750 views

Por Ángel Escalante

Los estudiantes del último año de bachillerato del Liceo Nacional Don Simón Rodríguez, de Queniquea, municipio Sucre, hicieron entrega de los proyectos sociocomunitarios productivos, como uno de los últimos requisitos para optar a su título, mención Ciencias, en la referida casa de estudios.

Domingo Contreras, director de la institución, hizo mención a que dichos proyectos buscan recuperar varias áreas de la institución que estaban abandonadas y hoy brindan a los estudiantes espacios productivos para cultivar rubros agrícolas de la zona, como café, caña, plátano y cítricos; además de haber sido transformadas para el esparcimiento, con la construcción de mini parques recreacionales.

Esta institución educativa de la zona de montaña alta del Táchira “anhela ampliar aún más sus capacidades hasta llegar a convertirse en una granja agroturística, que pueda brindar a la misma institución y la comunidad de Queniquea, productos cosechados en sus terrenos. Además de incorporar la producción de algunos animales de cría como cerdos y aves”. Así lo señaló Contreras, quien agradece el apoyo de Sandra Flores, Carmen Alicia Sánchez, Yohana Ramírez y Jacile Ramírez, parte del cuerpo de docentes que ha impulsado dichos proyectos.

El evento contó con la presencia de especialistas en el área de producción agrícola de la región, quienes motivaron al estudiantado a seguir contribuyendo con el desarrollo de nuevos emprendimientos para el impulso de la educación y formación en valores.

- Advertisment -