“En el área de niños del Hospital Central de San Cristóbal, hay cuatro infantes hospitalizados: uno positivo a la covid-19, a dos les están haciendo estudios y están pendientes los resultados, y el cuarto es negativo, pero tiene cinco días hospitalizado, está en período de observación y una vez mejore su situación clínica y los parámetros de laboratorio, se podrá ir a su casa, con el respectivo tratamiento”, declaró el doctor ‘Tito’ Zambrano, director del Hospital Central.
Al referirse a la situación en el área COVID-19 de adultos, explicó -este lunes, 12 de abril- que este fin de semana estuvo tranquila. “Hay nueve pacientes hospitalizados, cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero sin ventilación, respirando normal, y hay cuatro en piso”, agregó.
“Se dio un paciente de alta porque ya cumplió su tiempo de cuarentena y la evolución fue satisfactoria, los resultados ha sido buenos y ya dejó el primer centro de salud, recomendándole que debe seguir al pie de la letra las instrucciones médicas, sobre todo continuar con las medidas de seguridad para evitar la proliferación del virus”, refirió la máxima autoridad del Hospital Central.
Asimismo, dijo que se registró un fallecido en el área de adultos, como consecuencia del covid-19, este fin de semana. (NP)