jueves 2 julio, 2020
Inicio Regional Un sancristobalense de doce años ganó concurso de pastelería en Expofevipan

Un sancristobalense de doce años ganó concurso de pastelería en Expofevipan

2.439 vistas

Andrés Salcedo, un niño de doce años, nativo de San Cristóbal, específicamente del barrio Libertador, se convirtió el fin de semana pasado en una promesa de la pastelería en el país, cuando se alzó con el premio Copa Junior en la vigésima segunda exposición de Fevipan (Federación Venezolana de la Industria del pan), en Maracay.

El anuncio lo hizo Ramón Hernández, director del consejo de Panaderos del Táchira (Consepan Táchira), quien dijo que Andrés representó a nuestra entidad andina en ese concurso nacional, con el patrocinio del Consejo y la red de panaderías TaBomPan.

“Yo también soy Fevipan”, reza el eslogan del concurso realizado en el hotel Pipo Internacional, con la participación de siete niños en edades entre los diez y trece años de edad, que fueron seleccionados de los diferentes estados del país. Y según Hernández, tras una reñida eliminatoria, Andrés impresionó al jurado con un “mousse moka”, llevándose el premio.

Explicó que la competencia fue tan reñida que el primer lugar sacó cincuenta puntos, seguido de cuarenta y nueve puntos y cuarenta y ocho puntos el segundo y tercer lugar respectivamente.

Fue Tomas Ramón, presidente de Fevipan, quien le entregó el premio como ganador del Cuarto Concurso Junior de Pastelería, al finalizar la exposición que se realizó del 22 al 25 de noviembre: “Esta es una oportunidad de mostrar al país en general que disponemos del capital humano calificado para transformar el país y trabajar en mejorar nuestra calidad de vida”.

Hernández informó que Fevipan creó la Copa Junior “Yo también soy Fevipan”, pensando en el sector y como una manera refrescante pero competitiva y sana de los niños y niñas medir su creatividad, gusto y destreza, dándoles forma a sus sueños, con harina de azúcar, obviamente, poniendo a volar su imaginación frente a un jurado calificador y un exigente público.

Los niños que participaron en el concurso, cuya actuación fue reñida.

Y Andrés, en esa competencia sana, a pesar de su edad, plasmó su entusiasmo con dedicación y profesionalismo, ensamblando un postre exquisito como el mousse moka con el que impresionó el jurado, al que le fue difícil la elección por la calidad de los participantes.

Y es que dijo el directivo de Consepan Táchira que con esos resultados los pequeños y las pequeñas, seguidos por sus tutores, se animan y elaboran un pastel o un postre, siempre con el mismo resultado satisfactorio que redundará en beneficio del sector y en el enriquecimiento de la historia del pan en nuestro país y nuestra entidad andina.

Andrés estudia segundo año en el colegio “Hogar Mercedes de Jesús” y práctica la pastelería desde hace más de dos años. De acuerdo a sus orgullosos padres, Alirio Salcedo y Diana Amézquita, su aprendizaje es el resultado de la observación y el trabajo como ayudante de maestros pasteleros de Ta Bom Pan Las Lomas, que administran. Dijeron que de la madre heredó su pasión por el arte pastelero.

Anualmente los industriales del pan, representados por las asociaciones afiliadas a la Federación, se reúnen para “analizar y proponer opciones para el mejor desempeño de un sector que, como el de la industria panadera, genera una tasa significativa de empleos productivos, dinamiza la economía del país y elabora un producto básico en la dieta diaria de los venezolanos” –concluyó Hernández-.

Marina Sandoval Villamizar

- Advertisment -