InicioRegionalUna bacteria ha afectado el paladar, tráquea y audición de Yamilet...

Una bacteria ha afectado el paladar, tráquea y audición de Yamilet Rivera

2.769 views

Afectada por una fuerte infección bacterial que le ha comprometido gran parte de su sistema bucal, su faringe y audición, Yamilet Cecilia Rivera de Camargo continúa internada en el área de emergencias del Hospital Central, donde requiere de un intenso tratamiento que escapa de sus posibilidades económicas.

Freddy Omar Durán

Ella es damnificada y se aloja en la escuela de Zorca- Pie de Cuesta, siendo por partida doble afectada por sendos eventos naturales ocurridos en la zona.

Ya con una condición diabética previa, la vaguada de La Zorquera trajo a su hogar aguas y sedimentaciones contaminadas que, de acuerdo con el dictamen médico, fueron responsables de la infección que actualmente padece.

Y mientras lidiaba con una enfermedad ante la cual los antibióticos hasta el momento formulados no han surtido efecto, ocurrió el derrumbe del cerro La Pedrera, a la entrada de Zorca-San Joaquín, que la obligó al desalojo de su vivienda para trasladarse a la mencionada instalación educativa. Ese hecho, prácticamente los dejó en la calle y con cuantiosas pérdidas económicas.

Allá se trasladó con su esposo, funcionario policial, y una camada de tortugas, que se negó a abandonarlas, esperando procurarles un mejor hábitat. La señora Camargo fue una de las primeras en divulgar a través de las redes sociales la catástrofe ocurrida en San Joaquín, ya hace un mes.

Adaptarse al refugio ha acarreado mayores complicaciones para su salud, ya que ha sido internada en el CDI de Capacho. Le han visto varios médicos; pero requiere el chequeo de un otorrino, y se ha abstenido de recurrir a este especialista, por el elevado costo de la consulta. Hasta los momentos, se ha contemplado la administración de antibióticos más potentes y, por lo tanto, más onerosos.

"

Por ahora, su hogar es un aula dentro de instalaciones con deficientes servicios de agua potable y luz eléctrica, en nada idóneos para su cuadro clínico.

Tratando de darle continuidad a la existencia que ha venido llevando, y en la búsqueda del ingreso que su tratamiento requiere, trasladó su negocio de helados a la escuela, mas su nevera terminó averiándose.

Mientras tanto, la bacteria sigue consumiendo el tejido vivo de su paladar, el oído y la tráquea, y el avanzado estado de la infección obligó al ingreso de urgencia al Hospital Central.

Quienes deseen colaborar pueden depositar a la cuenta corriente del Banco de Venezuela 01020450070000096917, a nombre de Yamilet Cecilia Rivera de Camargo, cédula 11509572. o comunicarse a través de los teléfonos: 04248848402 y 04268879167.

- Advertisment -