Una orquídea para adornar la imagen del Nazareno del templo San Agatón de Palmira el miércoles Santo, uno de los días cruciales de la Semana Santa, piden a los habitantes del municipio.
De acuerdo a los pasajes bíblicos, este día marca el complot de Judas, quien era uno de los 12 seguidores cercanos de Jesús, para traicionarlo ante las autoridades, entre ellas sacerdotes y ancianos judíos.
La procesión del Nazareno es una de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Venezuela. Es la imagen de Jesús con la cruz a cuestas y vestido de morado en recorrido al Calvario.
Entonces, para recordar este miércoles Santo en la iglesia San Agatón, la capitanía del sector La Estación, encargada de organizar la tercera misa de aguinaldo por el mes de diciembre, asumió la responsabilidad de adornar al Nazareno y pide a los habitantes del municipio, llevar, si tienen en casa, una o más orquídeas a fin embellecer la imagen.
Los integrantes de la capitanía recordaron la tradición de que adornar al Nazareno con orquídeas es una forma de agradecer y venerar al santo. Es la flor nacional de Venezuela y representa la belleza.
Intentan hacer un poco lo que realizan todos los Miércoles Santo con el Nazareno de San Pablo en la ciudad de Caracas: cubrirlo de orquídeas. (Nancy Porras)