lunes 17 enero, 2022
InicioRegionalUna pesadilla por la falta de agua viven las familias de Cumbres...

Una pesadilla por la falta de agua viven las familias de Cumbres Andinas

324 views

Nancy Porras


En una verdadera pesadilla se ha convertido para las familias de la urbanización Cumbres Andinas, a un lado de la avenida 19 de Abril, entrada al parque nacional Chorro El Indio,  la escasez de suministro de agua. No saben qué hacer, ni a quién acudir.

Los vecinos de este sector explicaron que ya van para tres semanas con este serio problema. “Dicen que arreglan el daño, dejan el agua con la presión mínima y cuando vuelven a abrir para aumentar la presión necesaria  de nuevo se daña el tubo”, expresó Moncada, un residente del sector.

“Vienen a arreglarlo -contó- cuando hay agua y la quitan para trabajar, y cuando van  abrir la llave en el apartamento o la  casa,  ya no hay porque la han suspendido por 48 horas siguiendo el racionamiento planificado por Hidrosuroeste, es decir, esta comunidad integrada, entre otros, por muchos niños, se queda días y días enteros sin contar con el vital líquido”.

Otros afectados indicaron a Diario La Nación. Web que no hay agua por el racionamiento en San Cristóbal. “Lastimosamente los dos días que teníamos agua, es decir,  lunes y martes, no se logra solucionar el problema de la calle 1, y por ende, no se tuvo agua, y ahora no habrá ni el miércoles ni jueves, por el cronograma aplicado por la empresa hidrológica”.

Están angustiados, porque no saben cuándo se va a solucionar el problema. Supuestamente hay que comprar dos tubos y otras piezas que valen más de 15 millones de bolívares, recursos que son muy difíciles de reunir por la comunidad, en medio de la cuarentena y la situación económica que vive el país.

Se sienten atados de pies y manos, la inversión en muy alta, es por ello que esperan la ayuda de Hidrosuroeste a fin de poder contar con el suministro del vital líquido. (NP)

- Advertisment -