Una vez más | Trancan la autopista en exigencia de gas doméstico

1123
Imagen de referencia (Foto/El Estimulo).

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, 12 de agosto, vecinos tienen cerrada la autopista Antonio José de Sucre a la altura de la Panadería El Viajero para demandar que les suministren gas doméstico.

«Hace un mes se llevaron los cilindros y aún no los han entregado», manifiestan los habitantes del sector que decidieron trancar la vía para exigir a la empresa del Estado venezolano Pdvsa Gas el suministro.

Por otra parte, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Franklyn Duarte, reportó por medio de twitter que habitantes de Rubio, municipio Junín, también protestan este lunes por el mismo motivo. Denuncian ante la alcaldía el cobro de la bombona en pesos colombianos.

«#Tachira 9 a.m. protesta el pueblo rubiense por falta de gas doméstico y llegan a la alcaldía por que ahora le cobran en pesos la misma alcaldía del psuv», escribió el parlamentario en la red social.

Conseguir un cilindro con Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la entidad andina se ha convertido en toda una proeza para las familias. Se deben hacer colas de días o entregar la bombona a la empresa y esperar meses. Adquirirla por los caminos verdes puede costar hasta 80 mil pesos (YR)