El concejal del municipio Bolívar, Carlos Chacón, mostró su preocupación por la cantidad de venezolanos, provenientes de otros estados del país, que actualmente están pernoctando en las calles de San Antonio y Ureña, muchos de ellos con niños en brazos y hasta mujeres embarazadas.
Dijo que se han contabilizado alrededor de mil ciudadanos que, huyendo de la crisis que
atraviesa el país, buscan en esta zona una salida a sus problemas. Chacón señaló que esto se presenta porque a estas personas la situación económica no les da para poder cancelar una habitación en un hotel u otro sitio de residencia.
El edil destacó que esto puede generar un problema de salubridad en el eje fronterizo,
pues actualmente el hospital de San Antonio del Táchira no se da abasto para cubrir la demanda de los pobladores de estos municipios y menos para atender a quienes provienen de otros estados del país. “Hay gente que está pernoctando dentro de las instalaciones del cementerio Municipal y, además, en las noches realizan sus necesidades fisiológicas en las calles y avenidas del municipio. Los comerciantes y los mismos vecinos, todas las mañanas deben lavar las zonas para poder cumplir con sus labores”, aseveró.
También señaló que el actual alcalde no ha elevado ninguna propuesta para tratar de contrarrestar esta situación, que se suma a la crisis que se está registrando con las fallas en el servicio de de aseo urbano.
—El alcalde no propone absolutamente nada, pareciera que el despacho de la alcaldía se mudó a las instalaciones militares, y no solo el del alcalde de San Antonio, sino los alcaldes del Psuv, recientemente electos. Están dando todo el poder de gestión a los militares y a la fecha, cuatro meses después de la elección, no se ve nada. Los organismos de defensa de menores y de la mujer no se han apersonado a la zona, los que siempre aparecen son los guardias nacionales, pero contrario a ayudar, llegan solo a quitarles el dinero a quienes deben dormir en las calles -denunció el edil-. (AM)