UNET aprueba admisión directa para atletas de alto rendimiento

376
El Vicerrector Académico doctor José Alexander Contreras informó acerca de esta nueva modalidad.

La Universidad Nacional Experimental del Táchira aprobó la admisión directa para atletas de alto rendimiento, según dio a conocer el Vicerrector Académico de esa casa de estudios superiores doctor José Alexander Contreras.

Al respecto señaló que la nueva modalidad de ingreso se aprobó en Consejo Universitario, la cual a su juicio va a captar atletas destacados en competencias relacionadas con actividades propias a su disciplina deportiva, y así representar a la universidad en eventos nacionales e internacionales.

Explicó que un atleta de alto rendimiento debe ser un bachiller que cumpla con los siguientes requisitos: haber representado a Venezuela o a uno de sus estados al menos una vez en competencias nacionales o internacionales; que se encuentre en  plena actividad deportiva de su especialidad por lo menos en el último año previo a la solicitud de su inscripción.

También, debe estar debidamente acreditado por el organismo del Ejecutivo Nacional encargado del deporte o institutos estadales del deporte en el país.

El doctor José Alexander Contreras resaltó que ésta es una nueva forma de ingreso a la universidad donde el estudiante que cumpla con las condiciones puede optar por cualquiera de las diferentes carreras que allí se ofrecen.

Aunado a esto se mantiene la modalidad de perfil deportivo, la cual aplica para estudiantes que quieren ingresar a la carrera de TSU en Entrenamiento Deportivo.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página web de la UNET, Unidad de Admisión,  admisión.unet.edu.ve y conocer los pasos a seguir.

A manera de conclusión expresó que fue un trabajo de varios meses en el que participaron el Vicerrectorado Académico, el Decanato de Desarrollo Estudiantil a través de la Coordinación de Deportes y el Departamento de la carrera de Entrenamiento Deportivo; ya se pone en marcha para beneficio de muchos jóvenes atletas quienes tendrán la oportunidad de formarse como profesionales en la UNET.