Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/UNET contribuye al manejo eficiente de los residuos sólidos

Regional
UNET contribuye al manejo eficiente de los residuos sólidos

jueves 11 noviembre, 2021

UNET contribuye al manejo eficiente de los residuos sólidos

Con el propósito de proporcionar información acerca del manejo eficiente de los residuos sólidos, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira desarrollaron su proyecto de servicio comunitario en un centro educativo del municipio San Cristóbal. Bajo la supervisión de la tutora Zulay Rangel, los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil: Helen Zambrano, Carlos Barrera y Alejandro González, llevaron a la práctica su propuesta denominada “Concientización para el manejo integral de residuos sólidos en la unidad educativa nacional Félix María Hernández Roso, aldea Agua Linda, comunidad El Ron, municipio San Cristóbal, estado Táchira”. De acuerdo a lo expuesto por la profesora Rangel y el grupo de estudiantes, la actividad se orientó hacia el personal docente, alumnos y representantes de la institución, quienes manifestaron su interés por adquirir conocimientos en esta área. La ejecución del proyecto se inició en el mes de abril de este año, y se extendió durante varios meses, hasta culminar con los objetivos planteados. “Mantuvimos un enlace permanente con la coordinadora designada por la unidad educativa, profesora Raquel Moncada; quien prestó su cooperación. Debido a los riesgos de una interacción presencial a causa de la pandemia, utilizamos estrategias tecnológicas, lo que no fue obstáculo para la planificación, organización y puesta en marcha de los aspectos a cumplir”. El trabajo se realizó en varias etapas e incluyó conceptos acerca de residuos y desechos sólidos, consecuencias originadas por el uso inadecuado de los residuos, información global, clasificación y proceso de gestión desde su origen, almacenamiento, recolección, tratamiento y traslado hacia el vertedero o relleno sanitario. También se instruyó a los participantes sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, compostaje, tipos de plástico, el vidrio, el papel y sus diferentes usos. “Para motivar la participación activa de los integrantes, hicimos juegos didácticos, donde se mostraban resultados de lo aprendido para compartirlo con los compañeros”. Los jóvenes destacaron que, durante las visitas efectuadas a la comunidad, siguieron las medidas de bioseguridad, para evitar cualquier riesgo de contagio. “Las actividades se ejecutaron a través de una planificación; la receptividad de la comunidad permitió el desenvolvimiento y comprensión, por ambas partes, ante las adversidades presentadas. Los padres y representantes compartieron sus experiencias y opiniones; aun cuando hubo algunas demoras a causa de los cortes de energía eléctrica o fallas en internet”. Una experiencia que deja una valiosa enseñanza en el seno de una comunidad, donde el aprendizaje puede ser multiplicado para el beneficio colectivo. /Norma Pérez.

Destacados

Alcalde de San Cristóbal: “Iniciamos mesas de trabajo con el sector transporte”

Peligroso hundimiento en el kilómetro 22 de la Troncal 005 amenaza la transitabilidad

Reportan desaparición de dos jóvenes tachirenses luego de terremoto

Jubilados y pensionados de la salud rechazan incremento del pasaje

Luis Hernández y José Antonio Pulido en el bicentenario de La Cosiata en Valencia

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros