UNET desarrolla un diagnóstico para evaluar situación académica y personal de los alumnos

374
Representantes del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos, CISP, hicieron entrega al Rector de la Unet de un aporte para el proyecto Andes

La Coordinación de Estudios a Distancia de la Universidad Nacional Experimental del Táchira desarrolla un diagnóstico a través  de un censo para conocer la situación académica y personal de los alumnos de esta institución, que por diversos motivos debieron abandonar su carrera.

Esta casa de estudios superiores  lleva a cabo un proyecto a través del cual pretende poner en marcha la modalidad de estudios extraordinarios a distancia para los estudiantes que  tengan cien unidades de crédito aprobadas y deseen continuar; solo que podrán hacerlo desde cualquier parte del mundo.

La profesora Irma Sanabria,  coordinadora de estudios a distancia,  explicó que ésta es la primera fase del proyecto; consiste en un diagnóstico de necesidades con el objetivo de tener la data acerca de la cantidad de estudiantes que requieren esta clase de aprendizaje.

“Se aplica un censo a los interesados, los cuales, deben ingresar a la página de la CED y a través del enlace https://forms.gle/Gp5jYKKK3EpGgUym6 deben llenar un formulario con la información solicitada. También se puede ingresar por Facebook o Twitter”, refirió.

De igual manera precisó que una vez recopilada la data se hará un análisis y clasificación de la misma, para seguidamente acudir a los departamentos y suministrar esta información con el fin que allí evalúen cuáles docentes pueden incorporase al proyecto

La intención es conocer si los profesores poseen las competencias para asumir las clases, y en caso contrario la CED designará tutores virtuales para orientarlos y así encarar la oferta académica, dijo Irma Sanabria.

Con respecto a la aplicación del censo, apuntó que  hasta el momento el censo es un éxito, pues en un solo día 250 estudiantes respondieron a la solicitud, lo que demuestra la importancia de este proyecto que brinda una gran oportunidad a los jóvenes que debieron emigrar y no concluyeron sus estudios.

Nancy Porras