UNET dictó charla vocacional a bachilleres de admisión directa

161
Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Con el propósito de recibir información acerca de la carrera que eligieron para formarse como profesionales, la Universidad Nacional Experimental del Táchira brindó una charla vocacional a los bachilleres que ingresaron por la modalidad de admisión directa. El encuentro tuvo lugar en el auditorio ‘B’ y contó con la presencia de la coordinadora Académica, Belkis Amador.

La actividad fue organizada por el Vicerrectorado Académico, a través de la Unidad de Admisión y con la colaboración de la coordinación de Orientación, informó la jefa de la Unidad de Admisión, Norma Osorio. Igualmente destacó que el objetivo fundamental es que los jóvenes que se incorporan a la vida universitaria tomen conciencia de su decisión, ya que es algo importante para su futuro.

Blanca Figueras fue la encargada de dictar la charla de orientación vocacional, enfocada en que los jóvenes que ya han decidido qué carrera seguir refuercen su decisión y quienes aún dudan, puedan aclarar sus interrogantes.

—Se debe aprovechar la admisión directa, beneficio que ofrece la Unet como modalidad de ingreso. Máxime cuando hay muchos bachilleres que no fueron asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario en ninguna carrera y deben esperar un año para estudiar.

Al concluir la charla se abrió un espacio para el ciclo de preguntas y respuestas, donde se abordaron las inquietudes de los asistentes.