sábado 23 enero, 2021
InicioRegionalUNET y Fundamotrans estrechan los lazos de cooperación

UNET y Fundamotrans estrechan los lazos de cooperación

661 views

El rector de la Unet, Raúl Casanova, y Luis Farías, presidente de Fundantrans, firman el convenio.

Con el fin de generar proyectos e ideas para el desarrollo de la región, la Universidad Nacional Experimental del Táchira, a través de su máxima autoridad, el rector Raúl Alberto Casanova Ostos, firmó un convenio marco de cooperación con la Fundación para la Modernización del Transporte Masivo del estado Táchira, Fundamotrans.

En el acto estuvieron presentes diferentes empresarios de la región, principalmente el presidente de Fundantrans, Luis Farías; el presidente de DIMCA, Julio Hidalgo; el representante de empresas Pellizari, Landy Pellizari; el representante de Repuestos Moreno, Freddy Sandoval; por Servibus de Venezuela, Reinaldo Álvarez; por empresas Sela C.A., Antonio Sandoval; de empresas Hergar, Luis García, y el vicepresidente de Fedecámaras Táchira, Pietro Cennicola.

Primeramente el presidente de Fundatrans, Luis Farías, manifestó que esta fundación a la cual representa nace de la mano del talento de los profesionales de las casas de estudios de la región y de la empresa instalada en el Táchira, gente comprometida a dar una solución al problema de la movilidad de personas y cargas, dificultad que vive toda Latinoamérica.

“Creemos que toda esa transferencia tecnológica que se va a dar entre la UNET y la empresa privada dará una gran solución desde las regiones para toda Latinoamérica. Con esta unión van a pasar cosas buenas y desde el Táchira vamos a modificar la manera de transportar personas y cargas en Venezuela, con el SUBA”.

Farías resaltó la presencia de los empresarios, así como de la parte profesoral, Eduardo Santos Castillo, y la jefa del departamento de Arquitectura, Avelis Alviárez. A su vez agradeció al rector de la UNET por prestar atención a este proyecto, que se espera en corto tiempo poder inaugurar dentro de la universidad a través de una ruta interna, con el primer vehículo de prueba a escala real que permita transportar a estudiantes, docentes y personal dentro del campus.

Por su parte, el rector Raúl Alberto Casanova Ostos indicó que esta firma del convenio es un acto histórico dentro de la universidad, por la visión de futuro que se está generando “Lo más importante es creer en nosotros mismos y hoy me siento contento porque se cristaliza una idea de Luis Farías y del equipo de los profesores, José Redondo, José Luis Salazar, Edwuin Hernández, Avelis Hernández y César Contreras, de los cuales me siento muy orgulloso”.

"

La máxima autoridad universitaria recalcó que este tipo de proyectos son los que elevan a la institución, a pesar de la crisis que se vive en ella, ya que afloran las capacidades y los emprendimientos de los tachirenses en momentos de dificultad.

Por último, dijo que este hecho compromete a la universidad con mucho respeto y sobre todo con responsabilidad hacia la empresa privada, encaminados en este proyecto que permitirá en corto tiempo, con los financiamientos establecidos y las donaciones de materiales, lograr construir el prototipo y así responderle con el talento humano de la UNET a la sociedad civil del Táchira.

- Advertisment -