Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Unidad Tributaria de 17 bolívares aplica para declaración del ISLR

Regional
Unidad Tributaria de 17 bolívares aplica para declaración del ISLR

viernes 1 febrero, 2019

El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello Rondón, aclaró a los contribuyentes  que para los efectos de la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2018, la base referencial de cálculo es la Unidad Tributaria (U.T) vigente de 17 bolívares soberanos. 

El Superintendente del Seniat, José David Cabello Rondón, aprovechó la oportunidad de reiterar la invitación a los contribuyentes a cumplir oportunamente con este deber tributario, ante lo cual recordó que funcionarios de la institución en todo el país, se encuentran dispuestos para orientar y facilitar el cumplimiento de la declaración definitiva de rentas, lo antes posible.

“No dejar para última hora el cumplimiento de este deber tributario es la recomendación, en aras de evitar complicaciones y sanciones”, recordó, en una nota de prensa.

Deber tributario

El Seniat  recordó  que corresponde declarar el ISLR a Personas Naturales que hayan obtenido durante el 2018, ingresos netos superiores a 1.000 unidades tributarias o ingresos brutos superiores a mil 500 unidades tributarias. Así mismo, todas las Personas Jurídicas deben declarar este impuesto, independientemente que hayan obtenido ganancias o pérdidas durante el ejercicio fiscal establecido.

Cabello Rondón recalcó que todas las personas, tanto naturales como jurídicas, están obligadas a declarar de manera electrónica a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve). Aseguró que: “Entiéndase todas las personas como: entidades sin personalidad jurídica, los funcionarios públicos, las personas naturales calificadas como sujetos pasivos especiales por el Seniat y toda personal natural cuya determinación arroje o no impuesto a pagar”.

Destacados

Recoba: “Lo más importante fue la recaudación para las víctimas de los terremotos”

Barinas | Filtraciones del Centro de Educación Inicial Beatriz Hernández pone en riesgo a la comunidad escolar

Así luce el tránsito binacional este 21J

Partido Podemos destaca gestión gubernamental y avances en Ayacucho

Guanare | Inspección técnica detecta fallas estructurales severas en el puente sobre el río Guanare

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros