![](https://i0.wp.com/lanacionweb.com/fotoedicion/2025/02/A11-dos.jpg?resize=340%2C227&ssl=1)
Los conductores transitan con dificultad por la pésima condición de la vía para evitar daños en los vehículos. Las personas que caminan también deben tener extremo cuidado para no sufrir una caída por un hueco o cualquier otra imperfección
Bleima Márquez
Las comunidades de El Mirador y Barrancas, municipios San Cristóbal y Cárdenas respectivamente, enfrentan serias dificultades por el mal estado de la carretera que conduce a esa zona, por donde se encuentra el cementerio Jardín Metropolitano El Mirador. Usuarios y vecinos del sector expresan sentirse olvidados por las autoridades gubernamentales competentes. Exigen acciones para mejorar la vialidad.
De acuerdo con los usuarios, esta carretera ha estado en condiciones deplorables durante varios años. Tiene numerosos huecos, desgaste del concreto y pozos, que dificultan el tránsito, especialmente para vehículos pequeños. Destacan que no entienden por qué en algunos puntos hay agua permanente, incluso en sequía.
Durante la temporada de lluvias, la situación se agrava, ya que se forman charcos que convierten el trayecto en un verdadero desafío para los conductores y las personas que pasan caminando. Los reportes indican que el tramo desde el cementerio hacia Barrancas es aún más crítico, donde solo camionetas pueden transitar.
Residentes del sector insisten que por esa vía conecta a Barrancas, un populoso sector del municipio Cárdenas, que enlaza con la avenida Antonio José de Sucre, pero las condiciones de la vialidad son terribles, al punto de que, al parecer, solo pasan camionetas, porque no está apta para carros pequeños.
“Tal vez es uno de los peores tramos que tiene San Cristóbal, en definitiva, creo yo que sería uno de los peores. Demasiados huecos, demasiados baches; hay zonas, como usted puede ver, que hay varios charcos de agua, o sea, como varias lagunas mejor dicho”, comentó un conductor y reiteró que el tramo del cementerio hacia Barrancas está peor.
Los vecinos consideran que esa carretera es muy importante y pudiese servir para descongestionar la vía que conduce a la frontera, justo en el sector El Mirador, cerca de la alcabala, cuando se tranca por un accidente, choque, trabajos, o cualquier otra situación que paralice el libre tránsito; sin embargo, no es una buena opción por las pésimas condiciones en que se encuentra.
Un recuadro por favor
Falla el agua en el cementerio
Las personas que visitan a sus seres queridos en el Jardín Metropolitano El Mirador denuncian que, hasta la semana pasada, no contaba con suministro de agua por tubería. Esta situación viene afectando a las familias que desean mantener las tumbas de sus seres queridos.
De acuerdo con los infociudadanos, el cementerio tenía una deuda de aproximadamente cuatro años con Hidrosuroeste, lo que llevó a la suspensión del servicio. Al parecer, hubo intentos de reconexión, pero el camposanto continúa con el problema.
Este domingo, 9 de febrero, nuevamente formularon quejas sobre el suministro de agua a la mensajería de Yo Reporto, pero en esta oportunidad indicaron que el agua llega a un pequeño sector del cementerio, y los tanques de agua continuaban vacíos.