La carretera principal se encuentra deteriorada en diferentes tramos y los conductores claman ayuda
Daniela GonzálezCada vez más deteriorada se encuentra la importante carretera que comunica el municipio Ayacucho con la jurisdicción de Pedro María Ureña, vía hacia la frontera colombo venezolana.Entre enormes baches, fallas de borde y derrumbes, es el panorama que a diario viven los conductores que se movilizan hacia la zona.
«Necesitamos acciones de emergencia. El llamado al Gobernador del Táchira, más que todo en el sector conocido como La Pared, porque pasan gandolas de carbón, aluminio y chatarra, y la vía en ese tramo ya no aguanta más», denunciaron.
Aseguran que los pasajeros de autobuses deben descender del automotor para poder subir el tramo de La Pared. De igual forma, las gandolas no logran pasar por el lugar.
«Deben velar por el bienestar y cuidado de las vías. Ya ni siquiera suben los buses ni las gandolas; a las autoridades y la Gobernación pedimos que tomen medidas», indicó el denunciante.
Temen que por la situación de la arteria vial llegue a ocurrir otro trágico accidente de tránsito como hace un mes aproximadamente, donde un hombre perdió la vida.
«Las gandolas cargadas a plena luz del día, es bastante peligroso subir esa pendiente porque se regresan los vehículos, además de los precipicios y accidentes que ya han ocurrido en varias ocasiones», culminaron.