La crisis en el transporte público que se vive en todos los municipios del estado Táchira, donde las personas de todas las edades son afectadas, preocupa a los integrantes de la fundación “Creer que es posible es hacerlo posible”, con sede en Ureña, frontera con Venezuela, quienes plantean la necesidad de diseñar un plan de contingencia urgente para buscar soluciones.
“Todos estamos afectados por este delicado problema para la movilización de las personas a sus centros de trabajo, de estudio, a sus casas, a diligencias personales, porque no hay unidades de transporte suficientes en las calles y vemos que los entes involucrados en garantizar este servicio a la ciudadanía como son las alcaldías, concejos municipales, gobernación, Gobierno nacional, Defensoría del Pueblo, no toman las acciones pertinentes para que mejore y todos seamos beneficiados”, expresó Diana Ibarra, directiva de la fundación.
Ibarra consideró que es necesario un plan de contingencia urgente donde los entes involucrados, los vecinos organizados, los estudiantes y la ciudadanía en general se reúnan para discutir acciones en pro de un cambio.
“El problema es general porque las unidades habilitadas para prestar el servicio como son los camiones no son los adecuados para movilizar personas, además, se debe buscar la calidad del servicio, verificar qué está pasando con las unidades, dónde están…. Repito, todo en pro de la ciudadanía que es golpeada por tantos problemas”, dijo.
Declaró que desde la fundación a la que pertenece están dispuestos a colaborar con las autoridades siempre y cuando haya soluciones en pro de todos. (JLG)