“Usuarios con chip bloqueado no tienen dónde surtir combustible”

1051
Imagen de referencia. AFP / Luis ROBAYO

Usuarios a quienes el pasado mes de enero  les bloquearon el tag de combustible por exceder el cupo del mes de diciembre no tienen dónde surtir su vehículo de gasolina, denunció el exconcejal del municipio Cárdenas, Gerardo Chacón.

Chacón, indicó que las 250 personas afectadas  no tienen dónde tanquear, “porque las bombas internacionales, que son para vehículos sin chip, son solamente utilizadas por funcionarios de Pdvsa, Ejercito, GNB e instituciones públicas”.

“En Cárdenas, si usted reside entre la calle 1 y 7 o de la carrera 1 hasta la 5 de Táriba, puede surtir en la estación de servicio que se encuentra entre esas vías, pero una vez al mes”, explicó.

Además, agregó que “la bomba atiende diariamente solo a 25 personas, es decir que los residentes en estos límites que tienen el chip bloqueado deben esperar 30 días para poder surtir nuevamente”.

El exconcejal del municipio Cárdenas sostuvo que “los usuario afectadas por la medida se han visto en la necesidad de comprar combustible a quienes anteriormente la pasaban de contrabando hacia Colombia, y ahora la comercializan aquí mismo”.

Chacón, responsabilizó a  Petróleos de Venezuela y a la Defensoría del Pueblo del problema que presentan en la actualidad más de 200 personas en la entidad.

“Los culpables son ustedes que no colocan orden, mientras los derechos de los ciudadanos son violados, y ni la Defensoría del Pueblo ni Pdvsa atiende el problema en defensa de los usuarios”, expresó.

“Señor defensor del pueblo lamento su enfermedad, pero este es un problema que aqueja a grupo grande de tachirenses y consideró que deberían buscar a una persona que pueda sustituirlo y que haga el trabajo que tiene que hacer”, recomendó.

Yuliana Ruiz