Inicio Regional Usuarios del Banco de Venezuela se quejan por fallas en la plataforma

Usuarios del Banco de Venezuela se quejan por fallas en la plataforma

Bleima Márquez

Múltiples quejas han formulado los usuarios del Banco de Venezuela (BDV) a través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación y por redes sociales, ante la imposibilidad de ingresar a la plataforma de esta entidad bancara para hacer transacciones, comprar alimentos, vender productos, etc.

Los afectados aseguran que ya suman cinco días desde que la plataforma del BDV dejó de funcionar y quedaron imposibilitados para efectuar operaciones con tarjeta de débito, pago móvil, banca en línea, entre otros procesos.

«El Banco de Venezuela, nada que funciona. Quisiera saber si Maduro y los demás jefes estarán esperando por esto para comprar mercado», comentó Alfredo, quien no suministró su apellido.

En horas de la mañana de este domingo, 19 de septiembre, el BDV publicó en su cuenta Twitter – @BcoDeVenezuela- que los puntos de venta y dispositivos biopagoBDV estaban operativos para trámites con tarjetas de débito y cuentas asociadas a otras entidades financieras; sin embargo, usuarios continuaban manifestando su descontento porque -aseguraban- aún era imposible realizar pagos por estos sistemas, ni vía online.

«Puro bla, bla, bla; saldrán mañana con otro cuento; acabaron con el sistema bancario», criticó Mario Corredor.

Por su parte, Daniela Ortiz dijo: «La única cuenta que tengo es la del Banco de Venezuela; no he podido comprar alimentos para mi casa. Ya no sé qué hacer».

Los comerciantes también expresaron su preocupación, porque el dinero quedó estancado y requieren reponer el inventario de mercancía.

«¡Qué bueno!, mi empresa tiene 3 días con la plata del punto de venta y tres Biopago que tengo… ¿Cómo compro? ¿Cómo pago? Y la mercancía se sigue vendiendo y acabando, ¿cómo repongo inventario? ¿cómo les pago a mis proveedores? ¿Quién va a hacerse responsable de todo esto?», manifestó Argenis Silva en su Twitter

Confusión

Además de críticas y malestar, el problema provocado por la caída del sistema de pago por puntos de ventas y Biopago también generó confusión y preocupación en algunos usuarios del BDV, como consecuencia de cadenas y malas interpretaciones, al pensar que el servicio se restablecerá cuando entre en vigencia la nueva conversión monetaria.

“Hasta donde tengo entendido, será activado el 1 de octubre, cuando le quiten los 6 ceros al sistema monetario. Ya ni para qué cambiarlos en pesos”, indicó Oswaldo Sánchez.

Este último comentario no está basado en ninguna fuente oficial, son conclusiones o presunciones de los usuarios antes las múltiples interrogantes planteadas.

Salir de la versión móvil