miércoles 8 diciembre, 2021
InicioRegionalUsuarios: Fallan en Táchira varios servicios públicos

Usuarios: Fallan en Táchira varios servicios públicos

228 views

Usuarios de distintos rincones del estado Táchira denuncian mal funcionamiento de los servicios públicos: agua, electricidad, telefonía fija y móvil, e internet, forman parte de los problemas que aquejan a las familias de esta entidad andina, porque se desmejora la calidad de vida.

Los vecinos afirman que deben padecer las recurrentes fallas de los servicios. “Todos los días hay problemas con la electricidad y, para colmo, quedo incomunicada por el pésimo servicio de Cantv. El internet ABA nos visita a raticos”, criticó Luz Contreras, residente del barrio Genaro Méndez, un populoso sector de La Concordia. Agregó que ”la vialidad es un desastre, sobre todo la calle Chucurí”.

Internet

El internet, también es motivo de lamentos. En los últimos días, los usuarios han reportado varias caídas del servicio, lentitud o la intermitencia del mismo.

Según exponen los usuarios, el sábado 18 de septiembre se registró una falla regional que ocasionó la interrupción del internet ABA. Para el domingo 19 ya se había restablecido, pero se mantenía intermitente.  Este martes, 21 de septiembre, los usuarios volvieron a manifestar su descontento por el mal funcionamiento.

Por su parte, Cantv informó a través de su red social Twitter que un triple corte de fibra óptica afectó parcialmente el servicio de internet en las regiones Central, Llanos, Centro-Occidente, Occidente y en el estado Amazonas.

La empresa de telecomunicación del Estado aseguró que una vez detectado el problema, el personal técnico se desplegó para hacer las labores necesarias y garantizar el servicio en el menor tiempo posible. Asimismo, pidió a los suscriptores la mayor comprensión mientras avanzan las reparaciones.

Electricidad

Para muchos tachirenses, los apagones y fluctuaciones son un problema superado, pero en los últimos días algunas localidades, como El Palotal, en el municipio Bolívar, comunidades en Ureña, Torbes, Córdoba, Francisco de Miranda, entre otras localidades, han padecido la ausencia del servicio o inestabilidad del fluido eléctrico, situación que incluso ha cobrado la vida útil de electrodomésticos.

Este martes, algunos sectores de San Cristóbal, como la Unidad Vecinal, Las Flores, Cumbres Andinas, reportaron bajones de electricidad, y aunque sí contaron con el servicio, manifestaron temor por la posibilidad de sufrir daños en sus equipos.

En Santa Teresa también se quejaron por la deficiencia del servicio eléctrico y sostuvieron que a la una de la tarde solo habían disfrutado de dos horas con luz, debido a la explosión de un transformador.  Temen que los trabajos de iluminación hechos en la avenida Los Agustinos, área cercana a esa comunidad, hayan perjudicado la capacidad del tendido eléctrico de la zona.

Bleima Márquez

- Advertisment -