viernes 7 octubre, 2022
InicioRegionalVacunan contra el covid-19 al personal del Centro de Cáncer Gastrointestinal

Vacunan contra el covid-19 al personal del Centro de Cáncer Gastrointestinal

363 views

El 80% del personal que labora en el Centro de Control de Cáncer Gastrointestinal, Luis Anderson fue vacunado contra el covid-19, informó el director de la institución, doctor Dennis Castro.

De aproximadamente 70 personas, vacunaron 49, dieron 50 cupos, todos los que trabajan directamente con los pacientes, es decir, enfermeros y médicos, acotó.

Precisó que siguen trabajando, están atendiendo muchos pacientes entre ellos los referidos del Hospital Central, Seguro Social y otras instituciones, a pesar de que se ha limitado el trabajo.

“Estamos pasando consultas de emergencia, incluyendo los diagnosticados con cáncer y haciendo procedimientos, se realizan entre dos y tres estudios de vías biliares, páncreas, diez endoscopias, cinco colonoscopias, entre 10 y 15 ultrasonidos y doce consultas”.

Trabajan de ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, contando con insumos gracias a la autogestión, que ha ayudado mucho, porque el presupuesto de la Corporación de Salud prácticamente es inexistente.

“Nosotros nos ayudamos con la colaboración que dan los pacientes por el estudio hecho, por eso funcionamos, de lo contrario, sería difícil ofrecer atención a los pacientes” dijo.

Con respecto a las filtraciones que presentaba el techo, indicó que han impermeabilizado en algunas áreas, repararon unas partes del cielo raso, poco a poco se busca mantener este centro de salud en buen estado.

Nancy Porras

- Advertisment -
Encartado Publicitario