Se inició el proceso de inmunización contra el covid-19 del personal del Ipasme de San Cristóbal, La Grita, Colón, Rubio y Ureña, con la vacuna Sinopharm.
El proceso de inmunización se llevó a cabo en el Hospital Oncológico del Táchira, principal centro de vacunación designado por las autoridades sanitarias, a donde asistió el personal médico, paramédico, enfermeras, además de trabajadores de seguridad, administrativos y obreros, que vienen laborando en las diferentes áreas de las cinco unidades ubicadas en el estado Táchira
La aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinopharm benefició, en esta primera etapa, a 90 trabajadores, quienes previamente recibieron una breve información y orientación sobre el producto biológico y recomendaciones por parte del personal de Barrio Adentro.
La vacunación se cumple progresivamente, hasta completar la inmunización de todo el personal de las unidades Ipasme del Táchira
Rosani Rodríguez, directora administrativa del Ipasme San Cristóbal, precisó que las autoridades, como parte de la lucha contra el covid-19, han priorizado al sector salud y educativo para la aplicación de las vacunas.
En tal sentido, precisó que el Ipasme, como institución prestadora de servicios de salud a los docentes, ha sido incluido en esta jornada de vacunación contra el coronavirus.
Informó al mismo tiempo que se continuará con la atención preventiva hacia el magisterio. Los docentes podrán atender a los niños, niñas y adolescentes, es decir, permitirá activarse en un ciento por ciento, ya que todos estarán protegidos.
Por su parte, Anderson Romero, director administrativo del Ipasme Ureña, agradeció el esfuerzo que están haciendo los ministerios de Salud y Educación, la Junta Administradora, encabezada por el profesor Teolindo Jiménez, y la directora de la Zona Educativa, Charly Rojas, que pusieron en marcha la jornada de vacunación tanto para los docentes como el personal del Ipasme. (Nancy Porras)