sábado 23 septiembre, 2023
InicioRegional“Vamos a exigir que se dignifiquen las condiciones básicas de vida...

“Vamos a exigir que se dignifiquen las condiciones básicas de vida de nuestras mujeres”

268 views

Consideró Gómez que la participación en esta actividad es de suma importancia, pues hoy día “somos nosotras las vulneradas, pero si nos resignamos y quedamos en la casa, mañana serán nuestros hijos los de mayor vulneración, viviendo en una sociedad sin garantías”. 

Este domingo, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer y por tal motivo la sociedad civil, junto a la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, realizará una caminata denominada “Queremos vida digna”, con el propósito de exigir el respeto a los derechos de las féminas en la región.

Por tal motivo, la mandataria regional, mediante una nota de prensa, hizo un llamado a las mujeres, “como víctimas y madres preocupadas y ocupadas ante la crisis que atraviesa el país”, a que le exijan -pacíficamente- a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) protección y acción judicial frente a las transgresiones contra la mujer tachirense (feminicidio y la violencia doméstica), así como la deficiencia en los servicios públicos.

“Desde los diferentes sectores de la sociedad civil estamos haciendo un llamado a participar en una caminata que partirá desde el Viaducto Nuevo, este domingo 8 de marzo, a partir de las 9 de la mañana, y recorrerá algunas calles de San Cristóbal con el propósito de entregarle a la FANB la solicitud de garantía en seguridad y protección judicial”, puntualizó.

El punto de llegada para esta actividad pacífica será la Residencia Oficial de Gobernadores, donde la primera autoridad del estado recibirá “las denuncias de las mujeres que manifiesten su preocupación o pongan a disposición su ocupación para generar conciencia ante el maltrato a la mujer”.

Para la gobernadora, es importante que la mujer tachirense actúe y accione con base en las realidades que se padecen en el día a día y su realidad, como fémina y madre, es enfrentarse a las deficiencias en los servicios públicos, a las precariedades de salud, a la violencia de diferentes sectores, y a la impunidad.

Aseguró además que hay motivos de sobra para exigir el respeto de los derechos femeninos, pues cada día hay más necesidad de extender la ayuda humanitaria, de disminuir el maltrato hacia la mujer; por esom las damas tachirenses tomaron la iniciativa de exigir las garantías constitucionales como sociedad, a través de una caminata.

Por otra parte, mencionó Gómez que los altos porcentajes de feminicidio en el Táchira “nos obligan a las mujeres de la entidad, que tenemos diferentes roles e influencias en la sociedad, a exigir el respeto de nuestros derechos. Esto no es un debate de igualdad, sino de concienciación de la sociedad, donde se vulnera la condición de la mujer, y esto es un tema de conciencia social”.

“Vamos a exigir eficiencia en los servicios públicos, también acción judicial ante el feminicidio y la violencia doméstica, que incrementan las estadísticas del Instituto Tachirense de la Mujer. Vamos a exigir que se dignifiquen las condiciones básicas de vida de nuestras mujeres, porque no hay gas doméstico ni agua potable, ni energía eléctrica ni combustible”.

Consideró Gómez que la participación en esta actividad es de suma importancia, pues hoy día “somos nosotras las vulneradas, pero si nos resignamos y quedamos en la casa, mañana serán nuestros hijos los de mayor vulneración, viviendo en una sociedad sin garantías”.

“Maduro ofende la dignidad

de las venezolanas”

Lelis Bautista, directora de Política.

Lelis Bautista, directora de Política del Gobierno regional, precisó que es patético escuchar en cadena nacional al señor Nicolás Maduro, pronunciando “mujeres a parir seis hijos para que crezca la patria”, con esto solo demuestra la falta de tacto para expresarse hacia el género femenino, siendo una burla ante la crisis que padece la familia venezolana.

Bautista preguntó “en qué mundo vivirá este señor, quien con estas acciones solo demuestra que está alejado de la realidad del país, “cómo pretende que nuestra Venezuela, sumida en la peor catástrofe de la historia, pueda crecer con una sugerencia de tal magnitud”.

Indicó que las mujeres sufren cada día ante las peripecias que tienen que hacer para poder dar las mínimas comodidades en la satisfacción de las necesidades propias del hogar, “es la mujer la que siente el llanto del niño cuando no tiene cómo darle alimentación y no tiene cómo otorgarle lo necesario para asistir a la escuela”.

También consideró que se refleja el llanto de la familia venezolana cuando no tiene los recursos para acudir a los centros de salud y no existen las condiciones mínimas para poder dar solución a las diferentes problemáticas.

Instó Bautista a que, antes de meterse en un tema que solo le compete a la pareja, “el señor Maduro debe ocuparse en buscar soluciones a las problemáticas de gas, gasolina, alimentación, seguridad, alimentación, escaso poder adquisitivo, entre otros”.

Fue enfática al pronunciar que el país va a crecer, pero con cambios en las políticas de gobierno. “Nosotros sabemos que él no va a generar este cambio porque ha demostrado incapacidad. ¿Si quiere que crezca la patria?, haga esfuerzos para que los más capaces gobiernen y enrumben la economía del país”.

Bautista consideró que ante esto, el señor Maduro debe hacerse a un lado para que definitivamente el cambio político llegue al país y pueda iniciarse el proceso de recuperación, tan anhelado por la mayoría de los venezolanos, que mantienen la esperanza en una transformación que favorezca a las familias.

RELATED ARTICLES

Encartado Publicitario