InicioRegional“Vamos a reparar la Trasandina”

“Vamos a reparar la Trasandina”

1.163 views

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, visitó este martes el municipio Cárdenas con la finalidad de evaluar la situación que se presentó con el derrumbe del puente La Chivata y, de esta manera, buscar soluciones para restaurar la movilidad por el lugar.

Habló de dos soluciones a corto plazo, siendo la primera la instalación de un puente de guerra, al parecer la más viable, pero dicha estructura no está a la mano del Ejecutivo regional, por lo que la mandataria propuso al Gobierno nacional colocar el puente, mientras ella apoyaría con la grúa para remover los escombros.

La otra opción, según la gobernadora, es reparar el talud y hacer las refacciones en la zona afectada.

Crisis de recursos

Gómez reiteró que su administración está atravesando por una crisis presupuestaria y no cuenta con los recursos necesarios para efectuar las mejoras en la vialidad del Táchira; sin embargo, con recursos propios ha podido paliar las adversidades y proporcionar algunas soluciones a estas problemáticas.

Admitió que el derrumbe de La Chivata estaba por verse, ya que la comunidad lo había denunciado con antelación, y recordó que, por decreto presidencial del 2007, la competencia de las troncales quedó en manos de los ministerios de Transporte y Obras Públicas.

Rehabilitación de la Trasandina

Sin embargo, la principal autoridad tachirense anunció que las comunidades deberán afincarse en la Trasandina, como vía de comunicación, por lo que hoy mismo iniciarán los trabajos de acondicionamiento en la ruta.

«Vamos a reparar la vía alterna, que es la Trasandina», señaló, al mismo tiempo en que informó que la misma se asfaltará, limpiará, desmalezará y se revisarán las bases y estructura del puente.

Entrega del proyecto

"

Agregó también que el Gabinete de Infraestructura de la Gobernación del Táchira, en los próximos cinco días, elaborará y entregará un proyecto a los mencionados entes centrales, donde se contempla la reparación del puente La Chivata.

No obstante, Gómez advirtió que esta reparación es bastante costosa, por lo que su inversión supera los 700 mil dólares, y la Gobernación no los tiene.

Por ende, hizo un llamado a ambos ministerios a trabajar mancomunadamente con la Gobernación del estado en las labores de solución, a corto plazo.

Cabe destacar que la avería en el puente La Chivata afecta la comunicación de cinco municipios y a más de cinco mil pobladores.

Favio Hernández

- Advertisment -