Inicio Regional “Vamos a retomar el trabajo en el hospital de El Piñal”

“Vamos a retomar el trabajo en el hospital de El Piñal”

Haylly Chacón, alcalde de Fernández Feo (Foto: Raúl Márquez)

Además anunció que se efectuarán jornadas de bacheo con asfalto caliente


Raúl Márquez
A propósito del 60 aniversario de la fundación de San Rafael de El Piñal, este viernes, en horas de la tarde, se llevó a cabo una sesión solemne por parte de la Cámara Municipal y la alcaldía del municipio Fernández Feo, en donde además se contó con la participación de agrupaciones culturales y cantautores de la llamada «Puerta del llano», representantes de las fuerzas vivas e invitados especiales.
Haylly Chacón, alcalde de la jurisdicción, resaltó, entre otros temas, que continuará adelante con proyectos vitales en materia de salud, para la ciudadanía del sur del Táchira.
«Vamos a hacer una toma del hospital de El Piñal. En los próximos días, el nuevo director recibirá su nombramiento y vamos a seguir adelante con lo que una vez impulsamos: tener una sala de quirófanos para nuestra gente. Asimismo, estamos trabajando en el Centro de Diagnóstico Integral. La idea era reinaugurarlo esta semana por el aniversario de nuestro pueblo, pero por cuestiones económicas no pudimos. Tenemos planteado hacerlo en las próximas semanas», detalló la primera autoridad civil de la jurisdicción.
Por otra parte, anunció que se llevará a cabo un plan de recuperación de la capa asfáltica, con asfalto caliente. En este orden de ideas, añadió que no se van a permitir los ´rompes´ «que de manera desproporcionada se vienen realizando».
De igual modo, se refirió Chacón a los trabajadores del aseo urbano, a quienes felicitó por la labor que vienen cumpliendo frente a este importante servicio.
«Este equipo viene realizando una labor encomiable en nuestras comunidades, sin importar el día y la hora. Por tal motivo, los felicitamos. Por otro lado, estamos haciendo una revisión del personal, en su totalidad. Si alguien cree que no puede cumplir, deje su cargo, porque nuestra ciudadanía exige y merece profundo respeto. Estamos sirviendo por vocación, a nadie se obliga a estar allí».
Destacó además que vienen trabajando con el fin de atender los clamores de la población relacionados con la problemática del agua en algunos sectores, sistema de cloacas y alumbrado público. «Seguiremos en la búsqueda de soluciones y no los vamos a defraudar», sostuvo.
Es importante resaltar que en esta oportunidad fue seleccionado como orador de orden Salvador Negro Estévez, quien fue el primer síndico procurador de la localidad y graduando de la primera promoción del liceo Francisco Tamayo. En su discurso rememoró, desde su experiencia personal, aquellos primeros años de la población.
En el ámbito cultural se contó con la presentación del grupo de danzas de la Fundación de Cultura Arte y Música de la jurisdicción, además de las Danzas Bello de Naranjales, la Academia Grouws Dance, Danzas del municipio Independencia, entre otras agrupaciones.
La serenata llanera en honor a los 60 años de fundación de la localidad estuvo a cargo de Ricardo Leal, Walter Pérez, Guillermo Negro, Andrés Acevedo y Yakaly Zambrano, con el acompañamiento del maestro Fernando Torres y su conjunto.
En medio de la gala cultural, se llevó a cabo la imposición de las bandas a las candidatas del Festival Náutico, por parte de la primera dama, Blanca Sánchez de Chacón, el cual se celebrará en el río Doradas en los próximos días. El productor radial y locutor, Ronald Bayona, cumplió la función de jefe de protocolo en tan importante evento.


 
 
 
 
Salir de la versión móvil