martes 30 junio, 2020
Inicio Regional Varios casos sospechosos de Covid 19 se han atendido en el hospital...

Varios casos sospechosos de Covid 19 se han atendido en el hospital del Seguro Social

1.626 vistas

Ramón Chávez, director del hospital “Patrocinio Peñuela Ruiz”  informó que  este centro asistencial tiene toda la logística para atender casos sospechosos de coronavirus


Por Nancy Porras

“Se están atendiendo los pacientes sospechosos de Covid -19. Se hace un acercamiento inicial de parte del personal médico y enfermeras, y luego de allí, si existiese algunas posibilidad de que el paciente pudiera presentar realmente características para pensar que es positivo para el coronavirus, va a otra zona, donde se incrementan aún más los cuidados de aislamiento”.

Así lo declaró el doctor Ramón Chávez, director del hospital del Seguro Social “Patrocinio Peñuela Ruiz”, quien agregó que en esa fase se hace su ficha epidemiológica, interrogatorio, su evaluación más sistemática y de allí se decide.

Si hay una sintomatología adecuada o no, el paciente se hospitaliza, si no se deriva hacia el municipio de donde venga para el cuidado respectivo en casa.

–Ahora si hay una sintomatología y se presentan problemas para el cuidado de su salud, entonces decidimos la hospitalización,  que se hace en las áreas de hospitalización, la cual está única y exclusivamente reservada  y aparte para el paciente con Covid-19—aseveró.

Precisó que se  ha evaluado un buen número de pacientes sintomáticos respiratorios, pero ninguno de ellos ha ameritado hospitalización por esa sintomatología.

Inoperativo Ups de rayos X

Debido a un problema que tiene con el Ups de rayos X, el cual en estos momentos está  inoperativo,  se ha tenido la necesidad de referir a tres casos sospechosos al Hospital Central, para que le realizaran los rayos X e hicieran la evolución adecuada.

“Allí decidieron dejarlos, pero todos esos paciente han evolucionado y han salido de alta porque no era por Covid, eran por otras enfermedades de base”, precisó.

Asimismo sostuvo el director del Hospital del Seguro Social, que están en estos instantes haciendo esfuerzos para reactivar el Ups de rayos X  contando con el apoyo a nivel central y –del  estado para revisar esta situación.

Activos los quirófano

“Gracias al aporte de la empresa privado, estado, amigos y personal médico, luego de que tenían los quirófanos dañados, para esta semana, el día martes arrancaron con los tres quirófanos, dos del área de pabellón central, y el quirófano e emergencia”, subrayó Chávez al tiempo que resaltó que es agradable el resultado en apenas 40 días de gestión.

Por otra parte precisó que después que en el hospital no daba alimentación a los pacientes ni a los trabajadores de guardia, desde hace tiempo, hoy gozan de este beneficio, hecho que también lo satisface.