martes 25 enero, 2022
InicioRegional“Vecinos de Cuesta Los Colorados tienen más de ocho días sin...

“Vecinos de Cuesta Los Colorados tienen más de ocho días sin agua”

204 views

Belkys Castañeda, habitante de la Cuesta Los Colorados.

Habitantes del sector Cuesta Los Colorvdos, parroquia La Concordia, hicieron un llamado a la empresa Hidrosuroeste para que solucione la problemática del agua en esa comunidad, porque tienen varios días que no llega.
“Antes de que estallara el tubo matriz, que abarca el servicio del agua en la localidad de San Cristóbal, en nuestra comunidad no había llegado el agua. El problema siempre ha persistido. Arreglaron el tubo e igual tenemos ocho días sin agua”, declaró Belkys Castañeda, residente del lugar.
La dama aseguró que este problema se presenta desde hace dos años, y en estos ochos días han tenido que dirigirse a las otras comunidades vecinas como Las Margaritas y La Chinata para solventar la necesidad de este recurso.
“Desde hace dos años está la problemática del agua. El espacio donde se abre y cierra la llave siempre ha sido mal operado y por eso presenta dificultades. Todos los sectores aledaños a la comunidad tienen agua, menos nosotros”, añadió.
“Hidrosuroeste se llevó una pieza de carga eléctrica, que según estaba dañada desde hace tiempo, pero no han solucionado nada. Queremos una respuesta pronto, porque ya son muchos días”.
Como aún siguen en la espera, han optado por instalar mangueras de gran magnitud, en las casas de los vecinos que viven en Las Margaritas y La Chinata, para llenar algunos tobos y poder cocinar y bañarse.
“Tenemos niños con discapacidad, adultos mayores en la comunidad y eso nos preocupa, porque necesitan bañarse, alimentarse y tomar agua. Esperamos que la autoridad competente que es Hidrosuroeste solucione este grave problema”, manifestó la vocera.
(Daniela Rojas/Pasante)

- Advertisment -