Las calles de El Diamante, en el municipio Cárdenas, se iluminaron nuevamente gracias a la ejecución del proyecto de nuevo alumbrado público por parte del consejo comunal Santa Rita de Cascia.
En septiembre de 2022 los integrantes del consejo comunal introdujeron ante el Consejo Federal de Gobierno la solicitud de recursos para iluminar las calles del sector, que por mucho tiempo permanecían a oscuras. A inicios de este año renovaron el proyecto de Instalación de Lámparas LED y solares en la comunidad.
El CFG aprobó la asignación de 603 mil 700 bolívares para la implementación del referido proyecto. Un grupo de integrantes del consejo comunal se dedicó de lleno a las tareas de adquisición de algo más de 80 luminarias y todos los implementos requeridos para su instalación.
Trabajo en equipo
El pasado miércoles 28 de junio un equipo de trabajadores de la alcaldía de Cárdenas, comandados por el técnico Ángel Vivas, inició el trabajo de sustitución de lámparas de panel solar, reemplazo de fotoceldas y mantenimiento de cajas de control en cada poste de luz ubicado en las nueve calles de El Diamante parte baja.
Junto al equipo técnico de la alcaldía, que ha trabajado ininterrumpidamente, incluso hasta horas de la madrugada, un grupo de miembros del consejo comunal los ha acompañado y provisto de insumos necesarios para resistir el arduo trabajo.
Además se han instalado cámaras de seguridad en varias calles del sector. El proyecto contempla pintar y proteger los postes de luz de la intemperie.
Los vecinos responsables del proyecto son: Eduardo Rosales, Martín Cárdenas, Yuraima Nieto, Audilio Camacho y Yefrika Bastos. Los voceros del área Administrativa: Carolina Pernía y Serafín Márquez, acompañaron el proceso de instalación de las nuevas lámparas.
Todos ellos, integrantes del consejo comunal Santa Rita de Cascia, han dicho que éste es un logro del trabajo articulado entre el poder popular organizado, impulsado por la Alcaldía de Cárdenas y financiado por el Consejo Federal de Gobierno.