Un viejo árbol ubicado en la avenida Aeropuerto de La Fría, municipio García de Hevia, justo a la altura del Parque de los Monos, mantiene en zozobra a los vecinos del sector y a quienes deben transitar por esta importante arteria vial, debido a que sus grandes ramas se desploman a cada instante.
“Desde hace meses se cae a pedazos este árbol, ubicado en toda la esquina, por donde pasan carros, motos, bicicletas, peatones, estudiantes y quienes entran y salen de La Fría”, dijo Guillermina Suárez, vecina de esta localidad.
También explicó que “hace poco una rama cayó y reventó un cable de alta tensión y duramos 48 horas sin el servicio eléctrico; además golpeó a una señora que iba pasando, quien debió tomar reposo por presentar dolores de cabeza. Gracias a Dios no pasó a mayores”, refirió la vecina.
El peloteo
Habitantes del sector afirman que han acudido a Corpoelec y la Alcaldía de la localidad, pero ambas instituciones dicen que esto no es de su competencia, a pesar de que ya se han registrado problemas con la electricidad.
María Eugenia Pernía, quien también vive en la referida zona, indicó que cuando los técnicos de Corpoelec fueron a arreglar la falla, ellos aprovecharon y les pidieron ayuda para la tala o la poda del árbol, pero a pesar del peligro que representa, la respuesta fue negativa; alegaron que no es de su competencia.
María Eugenia Pernía, vecina del sector, dijo que en vista de la respuesta dada por la empresa eléctrica, acudieron a la alcaldía del municipio García de Hevia, pero les indicaron que “ellos no eran los apropiados ni los autorizados para eso; la responsable es Corpoelec”.
Antonio Rodón se quejó al afirmar: “Se pelotearon el deber de ayudar a nuestra comunidad en cortar ese árbol, antes de que ocurra una tragedia que lamentar”. También comentó que lo ideal es que el ayuntamiento y el personal de Corpoelec trabajen unidos. “La empresa eléctrica tiene el camión con el brazo extensor y la alcaldía cuenta con las sierras para cortar. Si realmente quisieran ayudar al pueblo, ya lo hubiesen hecho”, apuntó Rondón.
Piden a la Alcaldía y Corpoelec, así como a otras instituciones competentes, que tomen cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde e incluso un tronco caiga sobre cualquier persona, con resultados lamentables. No esperen una tragedia.Si tiene alguna denuncia, la puede comunicar por: [email protected]
Bleima Márquez