domingo 12 julio, 2020
Inicio Regional Vecinos de Michelena denuncian quemas indiscriminadas

Vecinos de Michelena denuncian quemas indiscriminadas

530 views

“Continúa la quema indiscriminada en el botadero de basura de Michelana sin que nadie se pronuncie”, esa es la inquietud de muchos habitantes de esa población, quienes aseguran que la contaminación ambiental producida por las quemas está afectando notablemente la salud de los lugareños y comunidades vecinas como Marcos Pérez Jiménez, Pradera, Llanito, Santos Michelena y muchas más.

 

“La contaminación de nuestro cielo está afectando el sistema respiratorio, por eso hacemos la denuncia, aunque no sabemos con exactitud de donde proviene” afirmó Ramón Colmenares, vecino de Michelena, quien asegura que son muchos los afectados.

Marbella Colmenares, habiente del municipio Michelena, también manifiesta su preocupación por la densa calima del ambiente. “Esto está pasando en el municipio Michelena, la población se está enfermando de las vías respiratorias por la situación con la calima. Necesitamos que las autoridades se ocupen”, pidió Marbella.

Reactivaron el vertedero del Llanito

Ramón Colmenares criticó que las poblaciones que conforman el municipio Michelena están siendo afectadas, desde hace dos años aproximadamente, cuando el actual burgomaestre, Alí Pernía, recibió la alcaldía.

Al respecto, Colmenares explicó que desde ese momento el Ayuntamiento no siguió con Manorta el acuerdo de llevar los desechos sólidos de este municipio. En su lugar, reactivaron de vertedero de basura del Llanito.

El dirigente vecinal, denuncia que ven con preocupación cómo últimamente han estado quemando en ese vertedero y los sectores cercanos están siendo afectados por la contaminación.

Ante la situación ocasionada por las constantes quemas, los vecinos hacen un exhorto al alcalde Alí Pernía para que canalicen una urgente solución; tal vez, retomar el acuerdo con Manorta, para que retiren todos los desechos sólidos de la zona del Llanito.

(Bleima Márquez/@bleimamr)

#YoReportoALaNación
#QuédateEnCasa
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por: [email protected]

- Advertisment -