Vecinos de Naranjales solicitan reposición de cable Cantv hurtado

136
Representantes de los consejos comunales de Naranjales y Buenos Aires informaron que más de 150 familias se ven afectadas por el robo del cable Cantv.

Más de 150 familias de la parroquia Alberto Adriani, municipio Fernández Feo, se encuentran sin el servicio de Cantv por el hurto de 150 metros de cable, y en tal sentido hacen un llamado al gerente de la empresa de telecomunicaciones en la región, Néstor Vivas, para su reposición.

Juana Vargas de Ramírez, vocera del consejo comunal de Naranjales, y José Modesto Flores, de la comunidad de Buenos Aires, indicaron que los amigos de lo ajeno hurtaron el tendido que se encontraba entre la alcabala de la Guardia Nacional, “La Morita”, y la empresa Nestlé.

Sostuvieron que es la tercera oportunidad, en menos de dos años, que hurtan el cable y dejan sin el servicio a las familias, comercios y usuarios en general de la localidad. “Pedimos a los técnicos de la empresa de telecomunicaciones que acudan al lugar para el arreglo”.

Además especificaron que hacen el llamado a los gerentes de Operaciones y Mantenimiento de Cantv, sede ubicada en Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, debido a que en el municipio no cuentan “con técnicos capacitados y honrados, que velen por la seguridad del servicio”.

Señalaron que acudieron personalmente a la oficina de Cantv en San Cristóbal y plantearon el problema que les aqueja; sin embargo, no recibieron respuesta por parte de la gerencia.

Asimismo, expresaron que “no cuentan con el patrullaje de los organismos de seguridad en horas nocturnas” y por eso solicitan a los entes gubernamentales, estadales y municipales, ofrecer vigilancia en estos sectores.

Reiteraron que el robo del cableado en la vía pública ha afectado seriamente a quienes dependen de este importante servicio, como establecimientos comerciales, estudiantes que requieren de Internet y familias, para poder comunicarse a través de sus teléfonos residenciales.

Yuliana Ruiz