Regional
Vecinos de Palmira se oponen a que el liceo Maica sea utilizado como refugio
10 de abril de 2020
Nancy Porras
Varios carteles fueron colocados en la cerca perimetral de la entrada al liceo Monseñor Antonio Ignacio Alvares (Maica) de Palmira, donde un grupo de vecinos rechaza que estas instalaciones sean utilizadas como refugio para los venezolanos retornados que deben permanecer en cuarentena, hecho que llamó la atención de sus habitantes.
Al parecer esto sucedió luego que se corrió el rumor que estaban acondicionando los espacios para recibir y atender a unos 400 venezolanos que han pasado la frontera en busca de ayuda en su país de origen luego de la pandemia que los dejó sin trabajo o sin recursos para cubrir sus necesidades básicas.
Hasta este viernes, a las cinco de la tarde no había información oficial sobre la situación, sin embargo, cada vez eran más los carteles colocados en la cerca de la unidad educativa, ubicada en la entrada al sector de La Laguna.
En los carteles se leen mensajes como: “Nos hemos cuidado mucho en esta cuarentena, para aceptar que un grupo de personas altere la calma y ese proceso que tiene como fin mantener la salud”.
Muchos se identifican como miembros de la comunidad de Los Sauces, ubicada frente al recinto educativo. Aseguran que lo hacen para proteger a sus familias.
Otro mensaje dice: “Esto es un recinto para impartir educación y no para albergar gente”, “No queremos problemas, exigimos soluciones”, “El liceo Maica en patrimonio de Palmira”.