miércoles 26 enero, 2022
InicioRegionalVecinos de Santa Eduviges analizan daños de la explosión

Vecinos de Santa Eduviges analizan daños de la explosión

2.546 views

El alcalde de Cárdenas, Richard González, anuncia que los daños serán subsanados al 100 por ciento

10 casas con daños parciales, seis con pérdida total y ocho vehículos afectados, es el saldo de la ruptura del tubo de agua de 40 pulgadas que alarmó a los vecinos

Daños materiales a 16 viviendas y ocho vehículos dejó la rotura de un tubo matriz de 40 pulgadas del Acueducto Regional del Táchira, de la aducción de la frontera, hecho registrado en horas de la mañana del pasado viernes 22 mayo, en la parte baja del barrio Santa Eduviges, municipio Cárdenas.

La ruptura del tubo matriz generó alarma en los habitantes del sector, quienes vieron cómo la presión del agua arrasó con la estructura de varias viviendas ubicadas en las veredas 3 y 4 del referido barrio, además de un galpón y siete vehículos estacionados en la zona, incluyendo una unidad de transporte público de la línea Torbes.

Atención inmediata

Comisiones de Protección Civil y  autoridades municipales se presentaron al sitio para remover los escombros y brindar atención a las familias afectadas con la pérdida parcial o total de las casas.

Por su parte, el equipo técnico de Hidrosuroeste inició la reparación del tubo roto para restaurar el servicio a las comunidades en el menor tiempo posible.  El personal de la empresa hidrológica de la región permaneció hasta las 4 de la madrugada en las maniobras respectivas, para realizar las debidas pruebas de presión y aire y restituir el vital líquido progresivamente.

Los vecinos afectados declararon que vivieron minutos de mucha angustia al ver cómo la presión del agua destruía todo a su paso. Todas las personas lograron salir a tiempo de sus casas. No se reportaron personas lesionadas.

Los daños serán reconocidos

Richard González, alcalde del municipio Cárdenas, declaró que Hidrosuroeste y la Alcaldía están atendiendo a las personas cuyas pertenencias y viviendas resultaron perjudicadas.

También informó que en total resultaron dañadas 16 residencias, de las cuales 6 tienen pérdida total; además, 8 vehículos, entre ellos una unidad del trasporte público.

Al respecto, el alcalde aseguró que la empresa hidrológica, con el apoyo de la Misión Vivienda, Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, el Protectorado del Táchira, presidido por Freddy Bernal, y Corpoandes, estarán subsanando el 100 por ciento de los daños causados.

 “Vía Hidrosuroeste se responderá por los vehículos, reparación o reposición de electrodomésticos y otros enseres; con la Misión Vivienda se atenderán las seis casas con pérdida total y las diez restantes serán recuperadas a través de Barrio Nuevo-Barrio Tricolor”, apuntó el burgomaestre. (BM)

- Advertisment -