Vecinos optan nuevamente por trancar el viaducto viejo en demanda de gas este lunes

765
(Foto/Yuliana Ruiz)

Vecinos de 4 comunidades optaron nuevamente por trancar el viaducto viejo del centro de San Cristóbal este lunes, en demanda de gas doméstico, aseguraron que tienen un mes sin el suministro por parte de Pdvsa Gas.

Habitantes de barrio Táchira, 8 de diciembre, Catedral y Guzmán apostaron desde tempranas horas de la mañana de este 17 de diciembre sus bombonas vacías en las cercanías del viaducto viejo, cerrando ambos sentidos.

Luis López, dirigente vecinal del barrio 8 de diciembre aseguró que la empresa estatal informó que por este año no suministrará más cilindros llenos a estas comunidades, sino a partir de enero del 2019, «habiendo gas».

«Con esta medida de presión queremos que venga un representante de Pdvsa Gas y nos ayude adquirir los cilindros, porque si no permaneceremos aquí… No levantaremos la tranca hasta que una comisión se acerque o envíen los camiones con las bombonas» dijo.

López, indicó que tienen más de un mes que no reciben el suministro por parte de la empresa estatal, «la últimas vez fue el 28 de octubre y desde entonces no ha habido despacho».

Además, agregó que más de mil familias de las 4 comunidades son afectadas por la falla en distribución, y muchos para poder cocinar toman prestado las cocinas de los vecinos que aún cuentan con el combustible.

Yuliana Ruiz