Regional
Vendedores del mercado La Ermita deben llevar tapaboca y guantes
22 de marzo de 2020
Muchos vendedores esperan que el mercado y sus áreas externas sea desinfectados por las autoridades
José Luis Guerrero
El mercado municipal de La Ermita laboró este domingo entre las 6:00 de la mañana y 1:00 de la tarde como lo ha ordenado el alcalde de la ciudad de San Cristóbal, Gustavo Delgado, para facilitar a los ciudadanos la compra de víveres, frutas, carnes, víveres y cualquier otro insumo necesario para alimentarse y cumplir con la cuarentena decretada a nivel nacional en la lucha contra la propagación del coronavirus.
Este mercado, como todos los de la ciudad, presenta dos escenarios: el interno y el externo. Adentro se encuentran los vendedores legalmente establecidos, afuera los informales que ofrecen verduras, frutas y víveres en su mayoría de procedencia colombiana.
En recorrido realizado por el equipo de lanacionweb se pudo observar que un alto porcentaje de vendedores cumple con el uso del tapaboca, muy pocos llevan guantes y en muchos casos las ventas de la calle no están separadas del metro recomendado por las autoridades nacional, regionales y municipales.
“Es necesario que la municipalidad ordene la desinfección de este mercado en todas las áreas. Así como lo hicieron en el Terminal de La Concordia y por la zona de los Pequeños Comerciantes. Aquí vienen muchas personas y se debe prevenir cualquier contagio”, expresó Luis Morales, un vendedor de verduras procedente de Puente Real.
Los vendedores reiteran que trabajarán todos los días porque necesitan el dinero para cubrir los gastos familiares y además poder vender alimentos a las personas.
“El Gobierno no debe cerrar los mercados porque entonces cómo puede hacer la gente para comer. Nosotros tenemos que subir un poco el precio de las verduras porque el que nos surte lo hace por el rollo de la gasolina. No es mucho porque se debe pensar en el pueblo. Estamos asumiendo las normas sanitarias y necesitamos trabajar”, dijo Miriam Labrador, quien vendía este domingo plátano verde y yuca en una carreta a un lado de la entrada al estacionamiento del mercado.
Hay de todo
En el mercado en referencia el consumidor puede encontrar lo que busca, pero algunos compradores como Alejandro Méndez, se quejó de lo que él llama altos precios, pero no entró en detalles.