Vendieron gas en Las Lomas

1370
De nuevo la gente hizo cola desde la madrugada con el fin de comprar un bombona de gas en la planta. (Foto/Tulia Buriticá)
De nuevo la gente hizo cola desde la madrugada con el fin de comprar un bombona de gas en la planta. (Foto/Tulia Buriticá)

A pesar de una disposición enviada por el gerente general de Pdvsa-Gas  de no vender más en puertas de la planta, las personas de nuevo hicieron cola desde la noche anterior y lograron comprar el producto.

Las personas  que hacían la cola, expresaron   que sabían de la información, pero igual debieron arriesgarse y venir a la planta pues llevan semanas sin tener gas en la casa, hecho que le agobia todos los días pues ven solución inmediata a corto plazo.

“Nos dijeron que solo venderán gas esta semana en la planta, que luego será vendido a través de la Gran Misión Abastecimiento que se cumplirá en todo el estado a partir del lunes 17 de septiembre”, expresó una mujer de Táriba.

Sin embargo en el comunicado reza que quedaba prohíbo vender gas desde este  lunes 10 de septiembre, por instrucciones del protector del estado Freddy Bernal.

El comunicado también dice que en el caso de las instituciones y organismos del estado que requieren el servicio de gas, deberán dirigirse   a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y entregar un oficio con su solicitud en la planificación de distribución.

Mientras tanto a la planta siguen llegando personas en búsqueda de gas para poder preparar los alimentos, quienes se consiguen con letrero grande en la puerta que entre otra cosas advierte, que no trabajarán los días feriados, venderán un solo cilindro por persona, la cual debe presentar la cédula y el número de  cliente, solo se venderán 120 bombonas de 43kgs, 120 de 27kgs y 600 de 18kgs.

Nancy Porras