sábado 18 septiembre, 2021
InicioRegionalVenezolanos esperaban pasar la frontera pese al cierre autorizado

Venezolanos esperaban pasar la frontera pese al cierre autorizado

1.472 views

El adelanto sorpresivo de cierre de frontera por parte de Colombia, anunciado ayer, y que empieza desde hoy y hasta el viernes a las 5:00 a.m., confundió a mucha ciudadanía que acude a la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, para ingresar al puente internacional Simón Bolívar.

Sin embargo, el escenario con el que se topan es un cierre total de frontera, medida que dio conocer ayer Migración Colombia.

Al principio, se manejaba un cierre de 24 horas, pero oficialmente se implementó por 48 horas.

Solo pasan urgencias médicas y servicios fúnebres

Estas son las excepciones para pasar por los tramos binacionales durante las 48 horas de cierre: pacientes renales, pacientes con cáncer, mujeres con citas prenatales y casos fúnebres.

Aunque tenía cita médica, la señora Atala Calderón no pudo pasar por tramo binacional, el cual se encuentra cerrado por orden de Colombia. Calderón lamentó la respuesta de los funcionarios venezolanos y manifestó su preocupación por perder una consulta en el vecino país.

Por su parte, Willian Urbina, de 19 años, estaba confiado de que la frontera la cerrarían el 21 de noviembre. «Vine a comprar unos repuestos», dijo.

El joven aseveró que no utilizará las trochas, pues está consciente de la crecida del río Táchira como consecuencia de la últimas lluvias.

Además se constató que varias personas que tenían previsto cruzar la frontera, decidieron arriesgarse intentando cruzar por las trochas en vista del cierre.

Reportó: Jonathan Maldonado (@ponchogocho)

Colombia cierra su frontera desde hoy

- Advertisment -