“Venezolanos huyen del país antes de las elecciones presidenciales”

862
Pedro Chacón, dirigente juvenil de Copei

El número de ciudadanos venezolanos que cruzan la frontera para buscar nuevas alternativas de vida en otros países, ha aumentado durante los días previos a las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 20 de mayo en el país, por lo que el dirigente juvenil del partido socialcristiano Copei, Pedro Chacón, hizo un llamado a la dirigencia política de oposición a que asuman las riendas de la defensa de los venezolanos, para que se detenga la crisis y la juventud no siga saliendo por el Puente Internacional Simón Bolívar.

Lamentó como cientos de venezolanos duermen en los alrededores de los puentes que comunican a la frontera tachirense con Colombia, como niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad tienen que pasar días enteros en una cola para poder sellar pasaporte y salir con lo poco que tienen, dejando atrás a sus familias y toda una vida.

—Quienes hemos ido al Puente Simón Bolívar nos damos cuenta de esa diáspora que está acabando con la posibilidad de que Venezuela pueda crecer una vez salgamos de la crisis. Por eso, nuestra dirigencia política, que se mantiene dispersa, debe unirse y trabajar en un solo sentido, pero escuchando el clamor de la gente, no podemos seguir separados de lo que viven nuestros ciudadanos quienes a diario pasan hambre, mueren por desnutrición, no tienen medicinas y sus salarios no alcanzan. Todos lo vivimos en nuestros hogares y por eso no podemos hacernos los ajenos a esta realidad-, señaló.

Espera que una vez culmine el proceso de elecciones presidenciales, haya una línea clara para salir de la crisis y que la juventud no siga saliendo, porque puede construir un futuro en Venezuela y a la vez ayudar a la reconstrucción y recuperación del país.