Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/“Vengo a anunciar la Buena Nueva de paz y salvación”

Regional
“Vengo a anunciar la Buena Nueva de paz y salvación”

sábado 14 diciembre, 2024

A las once de la mañana de hoy sábado, 14 de diciembre, en la iglesia Sagrario Catedral, es la toma de posesión del sexto obispo de la Diócesis de San Cristóbal. Todo está listo para la celebración religiosa. Monseñor Mario del Valle Moronta asume como Obispo Emérito.

Monseñor Lisandro Rivas, el sexto Obispo del Táchira, ya se encuentra en el estado. Inició su peregrinaje religioso este jueves 12 de diciembre, por La Fría, municipio García de Hevia, donde fue declarado Hijo Ilustre de la ciudad. Está feliz. Alegre por la tarea encomendada por el papa Francisco, de guiar a la feligresía católica de la Diócesis de San Cristóbal.

Desde la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en La Fría, continuo con su visita a Las Mesas, Seboruco, La Grita, El Cobre, Cordero y Táriba, donde fue recibido por el pueblo creyente, que emocionado lo saludó a su paso y asistió a cada uno de los eventos programados. Lo acompañó monseñor Mario del Valle Moronta, quien ahora es el Obispo Emérito; monseñor Juan Alberto Ayala, obispo auxiliar de la Diócesis local, sacerdotes, religiosas, laicos comprometidos.

Para el Obispo es importante respetar la vida como lo hizo María e Isabel. “No permitamos que nuestras diferencias nos dividan,  sino nos una para estar siempre al servicio de la vida”, expresó y reconoció el hermoso trabajo de Dios realizado por monseñor Mario Moronta, hecho a través del amor de María.

A los pies de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, en La Grita,  monseñor Moronta entregó al sexto obispo las llaves de la Diócesis “para que siga abriendo puertas y corazones a la fe”.

Igualmente, la síntesis administrativa, aprobada por el Colegio de Consultores, para que los bienes de la Iglesia continúen al servicio de la evangelización.

Monseñor Lisandro Rivas, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, se postró ante el Santo Cristo de La Grita, en la Basílica Espíritu Santo, para encomendar su labor pastoral. Agradeció el acompañamiento del pueblo de Dios en su paso por el municipio Jáuregui.(JLG/Diario Católico/Diócesis de San Cristóbal)

Cine-arte del mundo compite en el 15 aniversario del Encuentro para Cinéfagos

Cultura

Así luce el tránsito binacional este 4Sept

Frontera

Entre 40 a 60 mil personas cruzan frontera al día

Frontera

Destacados

Doble revés aurinegro: fuera de la Copa Venezuela y fin de un invicto de 26 fechas

«Eje San Antonio – Ureña podría recuperarse con una Zona Económica Binacional»

Marco Rubio llega a Ecuador procedente de México para reunirse con el presidente Noboa

Cabello sobre María Corina Machado: “Si a nosotros nos aprietan, nosotros la apretamos”

Trump: “Venezuela está creándonos un tremendo problema”

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros