sábado 4 diciembre, 2021
InicioRegional“Venimos de Michelena porque en el CDI no hay pruebas”

“Venimos de Michelena porque en el CDI no hay pruebas”

686 views

Daniela González


Aumenta el número de personas que acuden a los laboratorios privados con el fin de realizar pruebas para detectar si se encuentran contagiadas con coronavirus.

Los precios de las pruebas del hisopado nasal y en sangre oscilan entre los 70 y 90 mil pesos colombianos, que se deben pagar para descartar o iniciar tratamiento en casa, según sea el caso, o ser remitido al Hospital Central de San Cristóbal.

“Nosotros vinimos de Michelena para practicarle la prueba a mi mamá, pero en el  CDI nos dijeron que no tenían pruebas rápidas y tampoco la del hisopado; ella salió positivo, y la tenemos aislada en casa”, relató un michelenense.

Al tener en casa a un paciente positivo para COVID-19, los costos también se elevan, pues los familiares deben contar con el servicio de un licenciado en Enfermería para cumplir el tratamiento del paciente que se encuentra aislado.

El resultado para uno de los pacientes.

“Solamente en medicamentos que le han mandado hemos gastado 600 mil pesos, sin contar que el enfermero que pasa el tratamiento, quien viene en la mañana y en la tarde, cobra 40 mil pesos diarios; algunos familiares saben pasar el tratamiento, pero otros no, y necesitamos pagar a alguien que se encargue”, contó un familiar de un paciente covid.

Aún sin funcionar el hospital de campaña

Las carpas que fueron puestas a un costado del hospital de Colón aún se encuentran sin funcionar, pero solo falta el servicio de agua, que según reportan debería de ser instalado en las próximas semanas.

La sala de triaje se encuentra operativa, donde los pacientes son valorados y enviados a sus casas, y aquellos que se encuentran complicados son remitidos a San Cristóbal.

- Advertisment -