domingo 12 julio, 2020
Inicio Regional Vía aérea fueron trasladas las muestras de la paciente aislada en CDI...

Vía aérea fueron trasladas las muestras de la paciente aislada en CDI de Guásimos

1.499 views

Nancy Porras


“La muestra de la paciente que dio positiva en las dos pruebas rápidas, y quien reside en el municipio Guásimos, sector La Montañita, se llevó hoy en horas de la mañana vía aérea a Caracas al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel,  dijo el doctor Reegie Barrera, epidemiólogo regional.

Explicó el doctor que tienen el apoyo aéreo para trasladar muestras, previa solicitud de traslado, si las condiciones ambientales permiten el aterrizaje y despegue de la nave.

También explicó que junto a la muestra del caso sospechoso de Guásimos se fue otra muestra de otro sospechoso que llegó de viaje y está en Táriba, y una muestra de control que pidió el Ministerio del Poder Popular para la Salud de una paciente que está hospitalizada en San Antonio.

Precisó que ayer estuvo durante todo el día, en San Antonio del Táchira, participando en reuniones de trabajo, acondicionando el hospital y en el acople de fuerzas vivas, es decir, preparándose para enfrentar esta situación de emergencia.

Trabajo de la Alcaldía

El alcalde del municipio, Evaristo Zambrano, dijo que una vez se conoció el caso del sector Curazao, se le tomó a la paciente la muestra de sangre para el TCR, que ya está en Caracas y ahora se esperará pacientemente que los resultados lleguen, mientras tanto por precaución, la paciente está aislada, igual se aislaron los dos médicos que la atendieron.

–Nosotros vamos a seguir trabajando en todo lo que es desinfecciones. Ahora con más fuerza, aprovechando que Hidrosuroeste va prestar un tanque e hipoclorito, que se consiguió gracias a un vecino de Curazao: una motobomba de mayor calidad, industrial, o sea se va fumigar todos los sectores que podamos”  aseveró.

Recomendó quedarse en casa, y si va a salir, usar el tapabocas. Al llegar de regreso, cambiarse la ropa, bañarse, lavarse las manos, hacer infusiones calientes, gárgaras con sal y así tratar de que el virus se mantenga lo más lejos de la familia.

- Advertisment -