Vielma Mora sigue apostando a la Zona Económica Especial

697
Vielma Mora en entrevista a VTV habló del proyecto productivo.

El exgobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó en entrevista al canal del Estado (VTV) que la Zona Económica Especial, le daría vida y bienestar a la frontera colombo-venezolana a través del impulso de la producción.

Celebró como una decisión oportuna y lógica el restablecimiento del paso peatonal con Colombia por la entidad tachirense, debido a que a su juicio, solo a las mafias les conviene una frontera cerrada.

Se preguntó qué: ¿A quién le conviene una frontera cerrada?. “A las mafias porque manejan mucho dinero, soborno, más dinero que armas, porque el tema en la frontera no es un tema de acción criminal, sino económico”, argumentó.

Vielma como analista político, ha venido denunciando que bandas criminales atroces y paramilitares tienen un plan financiado para acabar con el cono monetario venezolano en frontera por lo que insistió como lo hacía desde la gobernación del Táchira a abrir 50 ó 100 casas de cambio en la frontera.

—Cien en Ureña, cien casas de cambio en San Antonio del Táchira, cien casas de cambio en el municipio Junín, Rubio. No pueden abrirse cinco, tienen que abrir 300  ¿por qué trescientas? porque en Cúcuta hay 4.212 casas de cambio, sin hablar de los 12 mil operadores cambiarios y alrededor de 12 ó 14 mil manoteros que están vendiendo en la calle-, explicó, el también dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Reiteró que en la frontera colombo-venezolana funcionan dos sistemas: uno capitalista de dominio en Colombia, mientras que en Venezuela existe un modelo socialista, de igualdad y de perfección a lo social.

Reconoció que en la frontera con Colombia existe una realidad de movimiento de personas, de calor, de mercancía, de necesidad de productos, que las autoridades venezolanas deben manejar.

Vielma Mora también llamó a impulsar una campaña motivadora, cultural y política para que los venezolanos sientan que el territorio Esequibo les pertenece.

Para el exmandatario tachirense, es de suma importancia, consolidar la siembra, producción e interacción de las fronteras venezolanas. “La frontera es un espacio de vida, de relaciones, un entorno político, social, poblacional, económico”, destacó.

Dijo que: “nuestra frontera llega ahora a la República Popular de China o la República de Rusia, porque hasta allí llega nuestra influencia”.(AM)